jueves, febrero 29, 2024

Poder Judicial me prohibe decir la verdad sobre Ayotzinapa: Encinas

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de la red social X (antes Twitter) el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló que el Poder Judicial me prohibió decir la verdad sobre la participación del ex director de la extinta Agencia de Investigación Criminal en el caso Ayotzinapa.

“Hace una hora recibí en mi oficina un amparo que concedió el juzgado séptimo de distrito en material administrativa a la Ciudad de México al Señor Tomás “N” en donde se me prohibe decir la verdad y abstenerme de declaraciones verbales escritas o publicación de contenido en páginas oficiales o redes sociales mediante las que se afirme sugiera o preste dentro de un contexto al quejoso sosteniendo que es un torturador”.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, compartió cuáles fueron algunas de sus nuevas averiguaciones sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa; informe que se centró en informar sobre los vínculos del Ejército y policías municipales con organizaciones criminales.

Confirmó que el grupo Guerreros Unidos, uno de los principales señalados por la desaparición de los 43 jóvenes, se desenvolvió en Guerrero y tenían nexos con las organizaciones de seguridad pública, versión respaldada por una investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), quien intervinó las comunicaciones.

“Esta afirmaciones no se reducen solamente a las declaraciones de las personas involucradas en los hechos, sino que se pueden confirmar con las intervenciones de comunicaciones realizadas por la DEA que fueron entregadas para la investigación”, sostuvo el subsecretario.

Incluso presentó una serie de conversaciones que otorga la DEA de las comunicaciones intervenidas como parte de su investigación a la relación del grupo con Chicago.

Encinas sostuvo que elementos del Ejército nacional tenían vínculos con personas del crimen organizado, según las diversas declaraciones de los involucrados en la venta de armas y munición para fortalecer a los Guerreros Unidos.

“Otra declaración del Tir Juan señala que ‘algunos mandos del Ejército estaban en la nómina del grupo solo sé que su apellido es’ de rango se menciona Coronel de aproximadamente un metro con 75 centímetros, moreno claro, nariz ancha, cabello corto, negro, delgado, cejas regulares; capitán de ojos entrecerrados, como de un metro setenta centímetros’”, leyó el subsecretario.

Al respecto de los jóvenes, el subsecretario comentó que los jóvenes fueron vigilados por autoridades de los tres niveles de gobierno. “Las autoridades locales, federales y municipales estaban informados de las actividades que tenía la Normal de Ayotzinapa desde meses antes”.

Asimismo, Alejandro Encinas dijo que no se ha identificado un vínculo entre los normalista con algún grupo delictivo.

https://x.com/A_Encinas_R/status/1707095601257828766?s=20
AM.MX/fm

Artículos relacionados