En Cuauhtémoc, la pobreza no serán botín político: Sandra Cuevas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, aseguró que su “Gobierno va por la recuperación del poder adquisitivo que le permita a la gente salir adelante con su propio esfuerzo y no a través de programas asistencialistas que esclavizan a la dádiva”.

La alcaldesa destacó que cuando uno hace bien las cosas está en la mira de todos, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, como sucedió en la Mañanera de este martes, en donde el mandatario mostró un fragmento de una entrevista televisiva en la que Sandra Cuevas dice que “no le gusta los pobres“.

Hablo, como alcaldesa en Cuauhtémoc, de mi plan de Gobierno, el cual avanza sin contratiempos dando resultados y explico el por qué se debe salir de la pobreza, más no se me exhibió recibiendo dinero ilícito o con cuentas bancarias en el extranjero”, afirmó la edil en un comunicado.

Sandra Cuevas lamentó que el partido en el poder [Morena] aún no asimile su derrota política a cuatro meses del proceso electoral y a 26 días de haber asumido el cargo como alcaldesa, pero celebró ser tendencia en la vida política del país, con proyección nacional.

Lo anterior, solo demuestra que en la Cuauhtémoc estamos a la vanguardia y trabajando en favor de la ciudadanía, quienes son nuestros jefes, pues gracias a sus impuestos se paga nuestro salario y a ellos debemos dar resultados, no discursos”, sentenció.

La alcaldesa de Cuauhtémoc afirmó que ya se acabó la campaña, no debe seguir el hostigamiento político; “es momento de gobernar, de respetar instituciones y erradicar la pobreza, pues un pobre no tiene posibilidad de decidir su destino político cuando se le condicionan los apoyos a cambio de votos”.

Mi gobierno impulsa ejes rectores que contribuirán a erradicar la pobreza y garantizar la seguridad en la Alcaldía Cuauhtémoc para los más de 550 mil habitantes y los más de 6 millones de visitantes diarios”, apuntó Sandra Cuevas.

También, continuó, estamos mostrando resultados en materia de reactivación económica con el inicio de la remodelación de los 39 mercados públicos que existen en la alcaldía; también se está dando la formalización de 100 mil comerciantes en vía pública.

Del mismo modo, la iniciativa privada es importante para mi gobierno, aseguró Sandra Cuevas, al sostener que por ello se estableció un programa específico para los más de 150 mil giros mercantiles que hay en la Cuauhtémoc. Además, se da acceso gratuito a la salud con consultorios médicos para atender enfermedades crónico-degenerativas.

“En la Cuauhtémoc, los egos no gobiernan, aquí vamos por el camino del esfuerzo y no del privilegio. No hay cosa más importante que la cultura del trabajo y el estudio, del apoyo no condicionado, que la gente elija libremente su destino, porque el ciudadano también tiene poder”, concluyó.

Te recomendamos: 

‘No me gustan los pobres’, dice Sandra Cuevas en entrevista

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ferias de Regreso a Clases de Profeco 2026: ¿Cuándo y dónde se llevan a cabo?

Estos eventos reúnen a proveedores públicos y privados que ponen a disposición de madres, padres y tutores distintos artículos necesarios para el regreso a las aulas. La oferta contempla productos con precios competitivos y descuentos que van del 10% al 30%.

La Granja VIP confirma a Kevyn Contreras como nuevo integrante de su segunda temporada

Kevyn Contreras Bicolor fue confirmado como cuarto participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre. El comediante regiomontano llegará al reality de TV Azteca con experiencia en humor, improvisación e imitaciones, además de una presencia destacada en escenarios, podcasts y plataformas digitales de México.

México recibe 51.1 millones de viajeros internacionales durante primer semestre de 2026

México recibió 51.1 millones de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2026, 7.7 por ciento más que un año antes. El país también registró 24.5 millones de turistas internacionales, un gasto de 18 mil 781 millones de dólares y cifras históricas en turismo de cruceros y llegadas durante junio.

“La niñez es para jugar, no para criar”: promotoras de la Secretaría de las Mujeres recorren el país para erradicar el embarazo infantil

Las brigadistas superan trayectos de más de cuatro horas, condiciones climáticas y barreras de lenguaje, entablando diálogos directos en lenguas originarias como el mixteco (tu'un savi), tlapaneco (me'phaa) y tzeltal