miércoles, abril 17, 2024

‘No me gustan los pobres’, dice Sandra Cuevas en entrevista

CIUDAD DE MÉXICO.—  El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso, durante la mañanera de este martes, una entrevista del periodista Carlos Alazraki a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en la que afirmó que “no le gustan los pobres y que le apostará “a una economía de ricos”.

“Yo quiero y le apuesto a una economía de ricos, no de pobres. A mí no me gustan los pobres, yo fui pobre y no me gustan los pobres”, aseguró Sandra Cuevas. 

Al respecto, el presidente la puso como ejemplo de la falta de sensibilidad de los “políticos de derecha. “¿Qué dijo? Es importante. Es que todo esto no es nuevo. Esto ha existido. Esto es parte del pensamiento conservador, pero estaba soterrado, estaba cubierto porque la doctrina verdadera de los conservadores es la hipocresía. Se ocultaba el racismo, el clasismo y ahora está saliendo”, agregó.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1453002464106536960?s=20

Sin embargo, el mandatario solo trasmitió el fragmento sin poner el diálogo completo: ”Se los he dicho, tan los quiero que no los quiero ver pobres. No les voy a venir a regalar, les voy a dar las herramientas para que crezcan y para que lleguen a donde ustedes deseen. Quiero que les vaya bien”, resaltó Sandra Cuevas.

Previamente, Sandra Cuevas hablaba sobre que en Cuauhtémoc, los ”inmobiliarios, empresarios e, incluso, de la industria restaurantera van a tener acompañamiento de la alcaldesa”, esto, dijo, en cuestión jurídica y todo lo que se puede hacer para ”que nos vaya bien a todos”.

Este martes, el diario Reforma reveló que la alcaldesa de Cuauhtémoc se traslada en una camioneta blindada que, además de superar el millón de pesos en su costo de agencia (sin contar el blindaje), utiliza placas falsificadas. Ya había utilizado este vehículos, pero sin placas.

De acuerdo con dicho medio, Sandra Cuevas viaja en una Suburban nueva, cuyas placas de circulación fueron alteradas con cinta negra, un delito que según el Código penal de la Ciudad de México amerita entre cuatro y ocho años de cárcel. Además, el vehículo fue dado de alta en Morelos, con lo que burla el pago de tenencia.

Te recomendamos: 

Sandra Cuevas pide al Gobierno capitalino 150 mdp para recuperar la Zona Rosa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados