fbpx

Norma Meraz

No cabe duda que la vitamina “P” -de poder-, mantiene longevos a los militantes más aferrados al mando de unos cuantos priistas dolidos, enojados , decepcionados y abandonados por al menos cinco dirigencias recientes de ese partido que cumple 90 años en los próximos días …
Como siempre, hay grupúsculos al interior de esas “ organizaciones políticas”, que se sacan los ojos con tal de dentro del círculo rojo del partido .
Ayer se llevó a cabo la reunión del Consejo Político Nacional – confirmado por la elite del PRI-, a la que asistieron desde abuelos de los dinosaurios hasta unos cuantos descendientes de esos .
Entre los puntos de la orden del día figuró que se votara a favor de que el Comité Ejecutivo Nacional ,- es decir la dirigencia- solicitara al INE que, les organice el proceso de selección interna de candidatos a dirigir el partido de agosto de 2019 a septiembre de 2023.
Y aquí vale la pena apuntar que el PRI al haber quedado en un triste tercer lugar en las elecciones de julio pasado , perdió también el 50% de las prerrogativas lo cual dificulta un tanto cubrir los gastos de operación y arreglos en la trastienda a los que están acostumbrados
Aún así, hay , hasta hoy , varios frentes que a punta de arañazos , quieren dirigir las migajas del PRI.
El primero que se auto destapó para competir por la Presidencia,
fue el gobernador de Campeche Alejandro Moreno que, cuenta con estructura “ operativa”de a pie y con recursos que que cubran los costes de la campañita.
Cuenta también -aunque no es para presumir- , con el apoyo del Presidente de la Fundación Colosio , José Murat ,cuya Fundación no sea más que una entelequia .
Se suman a apoyar al gobernador campechano, Ruben Moreira, Srio de Organización del CEN y algunos que estuvieron en el brillante equipo -fallido- de José Antonio Meade , candidato adoptado por el PRI para la Presidencia y cuyo fin es por todos conocidos .
Otro suspirante a dirigir el Revolucionario Institucional es Miguel Ángel Osorio Chong , a decir de el, -siempre y cuando llegue como candidato de unidad-, “ si, nada de competir, para que desgastarse”.
En la fila están también José Narró Robles , René Juárez e Ismael Hernández Deras , que le va a todas ; hoy, líder de la CNC, antes senador, antes gobernador, antes Diputado Federal, antes, presidente Municipal, y antes diputado local por Durango , el chiste es no soltar el hueso .
Lo que se están brincando los priistas,- de nuevo por inercia-, es a la militancia que otra vez se queda como el chinito – nomás milando-.
De seguir con decisiones cupulares , los llevará a nuevos desastres en las próximas elecciones en Puebla, Baja California, Aguascalientes, Tamaulipas , Quintana Roo y Durango .
México atraviesa por una carencia de liderazgos políticos ..
Hoy, el único , es el Presidente Andrés Manuel López. Obrador y es que la confianza y la credibilidad no se compran , se ganan …
Los priistas no han aprendido la lección …
La próxima semana se cumplirán 25 años del histórico discurso pronunciado por Luis Donaldo Colosio el día 6 de marzo en el Monumento a la Revolución , en el que dibujó en blanco y negro el país que él vio: “ un México con hambre y sed de justicia”….
Pero sin duda , los priistas, llamados “las viudas de Colosio “, harán uso indiscriminado de los enunciados pronunciados por el candidato que quería un mejor país para los mexicanos …
Luis Donaldo Colosio….
Así fue .. y Digamos la Verdad!

Comentarios

comentarios