¿Cuáles son las playas mexicanas favoritas de los viajeros de EU en Semana Santa?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Las playas mexicanas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta se posicionaron como los tres destinos internacionales favoritos de los turistas estadunidenses para las vacaciones de primavera en este 2022 –spring break-, de acuerdo con un estudio realizado por Allianz Travel, empresa en servicios de asistencia de viajes.

⇒ El reporte anual de la firma, Top 10 destinos de vacaciones de primavera, se realizó a través del análisis de más de 4.1 millones de itinerarios de vuelo planificados entre el 18 de febrero y el 18 de abril, con una duración de cinco a ocho días, de viajeros estadunidenses.

En términos generales, el estudio refiere un aumento de 134 por ciento en el número de reservas de viaje para esta temporada alta, al interior y exterior de Estados Unidos, en comparación con 2021. Donde el 81 por ciento de los turistas norteamericanos optaron por viajes al interior de su país.

Lee: Shark Tower, una torre de lujo en Cancún

Del 19 por ciento restante, México destaca como el único país con tres sitios [los tres playas] listados en el top 10. Le siguen destinos como República Dominicana, Aruba, Jamaica, Las Bahamas, Las Islas Turcas y Caicos, Costa Rica e Inglaterra, se indicó en el estudio.

⇒ Allianz Travel destacó que de esta manera, México se coloca, por segundo año consecutivo, como líder en cuanto a las preferencias del turismo de Estados Unidos.

Dichos viajes internacionales se caracterizan por estadías con una duración de hasta ocho días y una demanda al alza a medida que las aerolíneas restablecen rutas internacionales y los viajeros buscan experiencias únicas después de hasta dos años de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19.

Dentro de este escenario de recuperación turística, hacemos un llamado para que los turistas viajen con esquemas de protección que les brinden un respaldo y acompañamiento durante todas sus vacaciones ante cualquier imprevisto. Hoy, por ejemplo, nuestros servicios de asistencias de viaje más recurridos van desde pérdidas de equipaje, pasando por cancelaciones de vuelo y hasta necesidades médicas por accidentes, enfermedades o pandemia”, destacó Joana del Toro, Gerente de Allianz Travel.

Te recomendamos:

Semar apoyará en la lucha contra el sargazo en QRoo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

China eleva a 1.2 millones de toneladas su compra de sorgo a Sinaloa

Ante ello, Sinaloa ampliará a 215 mil hectáreas la superficie de siembra de sorgo para abastecer el mercado asiático.

Nuevo León lanza el programa “Martes de Contratación”

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León lanzó el programa permanente "Martes de Contratación", que iniciará este 4 de agosto.

Guanajuato celebrará la temporada de vendimias 2026 con 16 experiencias enoturísticas

Guanajuato celebrará su temporada de vendimias 2026 del 1 de agosto al 18 de octubre, ofreciendo 16 experiencias enoturísticas.

Clara Brugada condena la criminalización migratoria y anuncia nuevas acciones de atención en CDMX

Clara Brugada condenó la criminalización de la movilidad humana durante un encuentro de alcaldes de América sobre migración. La CDMX reportó atención a más de 5 mil 600 personas migrantes, ampliación de refugios y servicios, además de anunciar un Centro Multiservicios para fortalecer la atención integral y garantizar derechos fundamentales.