jueves, febrero 22, 2024

¿Cuáles son las playas mexicanas favoritas de los viajeros de EU en Semana Santa?

CIUDAD DE MÉXICO.— Las playas mexicanas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta se posicionaron como los tres destinos internacionales favoritos de los turistas estadunidenses para las vacaciones de primavera en este 2022 –spring break-, de acuerdo con un estudio realizado por Allianz Travel, empresa en servicios de asistencia de viajes.

⇒ El reporte anual de la firma, Top 10 destinos de vacaciones de primavera, se realizó a través del análisis de más de 4.1 millones de itinerarios de vuelo planificados entre el 18 de febrero y el 18 de abril, con una duración de cinco a ocho días, de viajeros estadunidenses.

En términos generales, el estudio refiere un aumento de 134 por ciento en el número de reservas de viaje para esta temporada alta, al interior y exterior de Estados Unidos, en comparación con 2021. Donde el 81 por ciento de los turistas norteamericanos optaron por viajes al interior de su país.

Lee: Shark Tower, una torre de lujo en Cancún

Del 19 por ciento restante, México destaca como el único país con tres sitios [los tres playas] listados en el top 10. Le siguen destinos como República Dominicana, Aruba, Jamaica, Las Bahamas, Las Islas Turcas y Caicos, Costa Rica e Inglaterra, se indicó en el estudio.

⇒ Allianz Travel destacó que de esta manera, México se coloca, por segundo año consecutivo, como líder en cuanto a las preferencias del turismo de Estados Unidos.

Dichos viajes internacionales se caracterizan por estadías con una duración de hasta ocho días y una demanda al alza a medida que las aerolíneas restablecen rutas internacionales y los viajeros buscan experiencias únicas después de hasta dos años de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19.

Dentro de este escenario de recuperación turística, hacemos un llamado para que los turistas viajen con esquemas de protección que les brinden un respaldo y acompañamiento durante todas sus vacaciones ante cualquier imprevisto. Hoy, por ejemplo, nuestros servicios de asistencias de viaje más recurridos van desde pérdidas de equipaje, pasando por cancelaciones de vuelo y hasta necesidades médicas por accidentes, enfermedades o pandemia”, destacó Joana del Toro, Gerente de Allianz Travel.

Te recomendamos:

Semar apoyará en la lucha contra el sargazo en QRoo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados