Playa del Carmen, destino líder en el caribe mexicano

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO, 14 de noviembre (Almomento.MX).- “Playa del Carmen es un destino predilecto en el mundo por la variedad de productos culturales y naturales que ofrece al turismo, así como por su gente que brinda servicios con calidad y calidez; por ello hemos sido elegidos durante los primeros seis meses del año por más de ocho millones 296 mil visitantes, es decir cerca de cuatro puntos porcentuales más que en el 2016”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

El turismo que acude a Playa del Carmen tiene estancias de 4.2 noches en promedio, y su gasto por día por persona es superior a los mil 450 pesos; la próxima temporada alta es en invierno, en la que se esperan niveles de ocupación superiores al 95 por ciento.

En este sentido, la Directora General de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, destacó que Playa del Carmen es líder turístico en el Caribe Mexicano, atrayendo de enero a julio del 2017 a más de un millón 195 mil turistas norteamericanos, más de 528 mil canadienses, más de 580 mil europeos, más de 480 mil visitantes nacionales, más 257 mil sudamericanos, entre otros destinos, y se espera cerrar el año con un desempeño turístico superior a los cuatro millones de vacacionistas.

La promoción del destino que realiza el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, busca generar beneficios sociales a favor de los solidarenses con la creación de más y mejores fuentes de empleo, que eleven la calidad de vida de los ciudadanos, lo que es un hecho al concretar inversiones privadas que fortalecen la dinámica turística.

Para Rocío Ocampo, el potencial turístico de Playa del Carmen le permite aumentar la cobertura de servicios básicos y construir más infraestructura, a fin de dar continuidad al desarrollo ordenado del polo vacacional, que refleje mejoras tanto en la zona turística y comercial, como en las zonas habitacionales –rurales y urbanas– del municipio.

Asimismo, la funcionaria enfatizó que la actual Administración trabaja para atraer el segmento turístico familiar, de alto poder adquisitivo y de convenciones, por ello Playa del Carmen ha sido sede de eventos internacionales y nacionales en materia deportiva, turística, ciencia y tecnología, así como de mejora regulatoria.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán se suma al IMSS Bienestar. “Nunca me voy a alejar del pueblo de Quintana Roo”: Claudia Sheinbaum como parte de su gira de...

Recordó que en diciembre concluye la construcción del Hospital General Agustín O’Horán del IMSS Bienestar, el cual cuenta con una inversión de 4 mil 709 millones de pesos y beneficiará a 2.1 millones de yucatecas y yucatecos. Quintana Roo es la entidad número 23 que visita para informar los avances y las acciones que se llevan a cabo como parte de su primer año de gobierno

Ascienden a 29 los muertos por explosión de pipa en el Puente de la Concordia

En su corte más reciente sobre las víctimas de la explosión en Iztapalapa, la SSa-CDMX informó que 29 personas han perdido la vida.

Claudia Sheinbaum y Luisa Alcalde salen en defensa de AMLO

Sheinbaum sobre AMLO: "Tanto coraje le tienen quienes perdieron los privilegios". Luisa Alcalde reconoce "lucha histórica" de AMLO tras lluvia de "ataques" a sus hijos Andy y Gonzalo López Beltrán

Realizan jornada de limpieza de playas en Yucatán

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la jornada de limpieza simultánea de 14 playas del litoral yucateco.