Plantean en el Senado crear la Secretaría de Seguridad Pública

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlmomentoMX).-   La senadora Angélica de la Peña Gómez propuso reestablecer la Secretaria de Seguridad Pública y evitar que se siga militarizando la seguridad pública en el país, actualmente está bajo el mando de la Secretaría de Gobernación.

Dijo que el cambio es necesario, ya que la proyección del Programa Nacional de Seguridad Pública para la presente administración se tenía como meta alcanzar en 2018 una tasa de 12.8 homicidios por cada 100 mil habitantes, no obstante, la tasa podría quedar en 24 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Recordó que pese a la inversión de más de 70 millones de pesos en materia de seguridad, el 50 por ciento de los homicidios son del orden común: robo, secuestro, pandillerismo, violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer.

La senadora del PRD resaltó la importancia de dignificar a las policías y de contar con un órgano especializado que tenga las funciones policiales de prevención del delito.

El proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se turnó a las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuerda: Línea 1 del Metro cerrará antes de las 22:00 los fines de semana

Ante ello, se ofrecerá servicio alternativo con autobuses de la RTP, a partir de las 22:00 horas, en el tramo Pantitlán-Chapultepec.

Yucatán brilla en la Paralimpiada Nacional con 36 medallas en la primera etapa

La selección de Yucatán que participa en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó la primera fase de la competencia.

La igualdad de género se debate entre progreso y reacción

Una familia rural en Colombia adquiere destrezas digitales dentro de un programa manejado por la organización educativa Sole. Cerrar esa y otras brechas en camino a la igualdad de género está entre los ODS que se encuentran en una encrucijada

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.