Plantea Monreal que redes sociales pidan permiso al IFT para operar y multas de hasta 90 mdp

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta de Ricardo Monreal de regular a las redes sociales avanza en el Senado, pues se reveló que no solo Facebook y Twitter quedarían bajo esta reforma, sino también YouTube, Instagram, WhatsApp, Telegram y TikTok, ya que toda red que tenga más de un millón de usuarios se tendrá que someter a esta regulación.

Reuters aseguró que tuvo acceso al proyecto de ley, en la que se otorgaría al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) las atribuciones para establecer un marco para suspensión y eliminación de cuentas en redes sociales.

Además, se proponen multas que van desde los 89.62 pesos hasta los 89 millones 620 mil pesos para plataformas como Facebook y Twitter que incumplan con la ley, por ejemplo, eliminando cuentas sin explicar los motivos o razones.

De acuerdo con cifras del Digital 2020 Global Digital Overview a 2019 retomadas por el coordinador de Morena en el Senado en la iniciativa, en México hay 84 millones de usuarios de Facebook, 24 millones de usuarios de Instagram y 9.4 millones de cuentas de mexicanos en Twitter.
AM.MX/fm

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Seguridad de Claudia Sheinbaum cuenta con 20 integrantes de la Dirección de Ayudantía

La mandataria federal descartó cambios o despidos en su equipo de seguridad tras el acoso sexual que sufrió el martes.

Yucatán, sede del Encuentro Nacional Renamet 2025

El encuentro reunió en Mérida a representantes federales, estatales y municipales, con el objetivo de fortalecer la coordinación y planeación territorial de las zonas metropolitanas del país.

No fue acoso, sino abuso sexual lo que experimentó la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum este martes en plena calle

La mandataria federal descartó cambios o despidos en su equipo de seguridad tras el acoso sexual que sufrió el martes.

Narcocultura: La nueva atracción de los niños en México

Nos estamos acostumbrando a este tipo de criminalidad: Jorge Mariné