miércoles, abril 24, 2024

Plantea Armenta encuentro entre senadores y diputados para desburocratizar trabajos legislativos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier adelantó que el próximo miércoles se reunirá con su homólogo en la Cámara de Diputados, Santiago Creel a fin de pactar un encuentro con todos los y las legisladoras que conforman las Mesas Directivas y de la Junta de Coordinación Política del Congreso para avanzar en los temas legislativos prioritarios para los mexicanos.

En breve entrevista el morenista aceptó que hay varias iniciativas pendientes por lo que resaltó la importancia de que senadores y diputados trabajen en conferencia para desburocratizan el proceso legislativo.

Armenta Mier informó que presentará a sus homólogos una lista de 50 temas a desahogar, entre ellos la regulación del cannabis a fin de que puedan discutirse y aprobarse en este periodo ordinario de sesiones que termina en diciembre.

“Reunirnos en conferencia es para agilizar los procesos para tener mayor comunicación. Aprovechemos los órganos legislativos que hay para que los temas que legislamos a favor de los mexicanos se más eficiente”, indicó.

En otro tema, Alejandro Armenta reiteró que la adecuada explotación y comercialización del litio dotará al país de los recursos necesarios para “pagar la deuda externa”.

“Los fondos soberanos son fundamentales y para muestra revisen el caso de Noruega que es uno de los países más desarrollado y con mayor crecimiento y bienestar pues usan fondos soberanos a partir de su riqueza natural”, afirmó.

En este sentido, el senador poblano se congratuló del decreto emitido por el Ejecutivo por el que se anuncia la próxima entrada en operación de la empresa LitioMex, porque dijo, hace énfasis en la rectoría del Estado sobre este mineral y al mismo tiempo, dijo, va a permitir que participe el sector privado, nacional y extranjero, pero regulado.
AM.MX/fm

Artículos relacionados