Plantea AMLO construir albergues en hospitales del IMSS Bienestar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que hay un plan para la creación de albergues en los hospitales del IMSS Bienestar para apoyar a familias que cuidan de sus enfermos.

“Sí hay un plan para eso (albergues)… Existen 80 hospitales del IMSS Bienestar… en estos hospitales prácticamente todos hay albergues para familiares, 70 de los 80, y en el plan que se va a aplicar se van a construir albergues”, explicó AMLO.

El actual gobierno federal contratará a un total de 70,000 médicos y promotores de la salud en lo que resta de la administración, y se calcula que sean 14,000 por año, se dio a conocer este martes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al presentar el segundo informe “El Pulso de la Salud”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que para la contratación de promotores se puso en marcha el curso “Médicos del Bienestar”.

Según explicó López-Gatell Ramírez ya se inició el curso en su primera fase con 800 participantes en la Ciudad de México, Chiapas, Zacatecas, Tabasco, Colima y Baja California.

Asimismo, se informó que un total de 21 estados se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que sustituyó al desparecido Seguro Popular, que daba atención a personas que no contaban con ningún tipo de seguridad social.

López-Gatell indicó que se continúa con el diálogo con los 11 estados restantes.

En tanto, López Obrador afirmó que los gobernadores están apoyando en su mayoría para la implementación del nuevo sistema y detalló que para la nueva política de salud se ampliará el presupuesto, además de que seguirá el combate a la corrupción que existía en este sector, como era la subrogación de servicios.

“Estamos comenzando con este plan y cómo ustedes saben, y es de dominio público, ha habido resistencias por la manera en que se manejaban los servicios de salud en los anteriores gobiernos, pero estamos convencidos de que tiene que mejorar el sistema de salud y que todos los mexicanos tengan la posibilidad de curarse sin que importe la situación económica”, sostuvo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Como parte del Plan de Justicia de San Quintín, Secretaría de las Mujeres fortalecerá atención a trabajadoras agrícolas

Entre las acciones anunciadas por la secretaria Citlalli Hernández Mora, destaca la reubicación y ampliación del Centro LIBRE para las mujeres en San Quintín, para ampliar la cobertura de servicios

Fijan costo de gradas para el Carnaval de Veracruz 2026

El Ayuntamiento de Veracruz aprobó el precio oficial que tendrán las gradas para los desfiles del Carnaval de Veracruz 2026.

Narcos tienen los ‘días contados’, afirma zar antidrogas de EU

Durante la Cumbre contra el Narcoterrorismo organizada por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la funcionaria sostuvo que Washington no permitirá que las organizaciones criminales sigan actuando con impunidad ni controlando mercados ilícitos.

Salomón Jara entrega el primer tomógrafo gratuito a la Costa oaxaqueña

Este tomógrafo permitirá disminuir los tiempos de espera, aumentar la atención médica y reducir gastos en la Costa oaxaqueña.