fbpx
21 estados ya se han adherido al Insabi, otros 11 están en proceso

MÉXICO.- Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya hay 21 estados de la República mexicana adheridos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), mientras que otros 11 están en proceso.

“Seguimos avanzando con la adhesión de los estados al sistema integrado de salud, que coordina el Insabi. Tenemos 21 estados que han aceptado adherirse, 11 están en proceso”, dijo.

Te recomendamos: Desaparición del Seguro Popular deja sin trabajo a 169 personas en Chetumal

También aseguró que se incorporará a los trabajadores que pertenecían al Seguro Popular, pues al menos en Chetumal, 169 personas de esta institución se quedaron sin trabajo.

“Teníamos 6 mil personas que trabajaban para el Seguro Popular como afiladores y operaciones administrativas, hemos dicho que no se excluye a nadie, el Insabi los incorpora y los estamos entrenando para que sean gestores”, afirmó.

Hace una semana Juan Antonio Ferrer, director del Insabi, informó que solo 13 estados estaban ya adheridos a la institución y que los restantes tendrián que formalizar el proceso la próxima semanas.

Continúa leyendo: 

Solo 13 estados se han adherido al INSABI

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios