Planta en Querétaro envasará vacuna CanSino Biologics

Fecha:

QUERÉTARO.- La planta farmacéutica DrugMex, ubicada en Querétaro, recibirá materias primas para las últimas combinaciones y envasado de ocho millones de dosis de la vacuna de CanSino Biologics contra el Covid-19.

El pasado 5 de diciembre el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la farmacéutica china CanSino Biologics solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorización de uso de emergencia para envasar su vacuna.

Ante la solicitud, el Gobierno mexicano destinó a la planta de DrugMex como la envasadora de las primeras cuatro millones de dosis de esta vacuna, ya que son las dosis con las que se contará a la brevedad, de las 35 millones que México solicitó a la empresa china.

Ayer por la tarde, Ebrard visitó la planta DrugMex para conocer las instalaciones y el proceso con el que se envasarán las vacunas.

A diferencia de otros biológicos como Pfizer BioNTech (95%) y Sputnik V (91.6%), la vacuna de CanSinoBio mostró una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos leves, así como un 90.98% ante cuadros sintomáticos graves.

El gobierno federal prevé que la vacunación con el antígeno de CanSino inicie dentro del primer trimestre de este 2021.

 

Continúa leyendo: 

AMLO inaugura pista militar en el aeropuerto de Santa Lucía

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Mejora Citibanamex su visión sobre la economía mexicana

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La institución financiera estima que el...

LIBROS DE AYER Y HOY: Las protestas públicas y la sanción legal

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Los derechos que impone la Constitución mexicana, están...

La Costumbre del Poder: Sheinbaum Pardo es lo mejor que le pudo suceder a México

*Los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de nuestra titular del...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   “El fantasma” tras el régimen de...