QUERÉTARO.- La planta farmacéutica DrugMex, ubicada en Querétaro, recibirá materias primas para las últimas combinaciones y envasado de ocho millones de dosis de la vacuna de CanSino Biologics contra el Covid-19.
El pasado 5 de diciembre el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la farmacéutica china CanSino Biologics solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorización de uso de emergencia para envasar su vacuna.
Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a COFEPRIS autorización de uso de emergencia de su vacuna,aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 5, 2021
Ante la solicitud, el Gobierno mexicano destinó a la planta de DrugMex como la envasadora de las primeras cuatro millones de dosis de esta vacuna, ya que son las dosis con las que se contará a la brevedad, de las 35 millones que México solicitó a la empresa china.
Ayer por la tarde, Ebrard visitó la planta DrugMex para conocer las instalaciones y el proceso con el que se envasarán las vacunas.
Les comparto visita a la planta que envasará la vacuna Cansino en México : pic.twitter.com/WAviBDqIIo
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 9, 2021
A diferencia de otros biológicos como Pfizer BioNTech (95%) y Sputnik V (91.6%), la vacuna de CanSinoBio mostró una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos leves, así como un 90.98% ante cuadros sintomáticos graves.
El gobierno federal prevé que la vacunación con el antígeno de CanSino inicie dentro del primer trimestre de este 2021.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs