miércoles, mayo 29, 2024

AMLO inaugura pista militar en el aeropuerto de Santa Lucía

EDOMEX.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la nueva construcción de la Base Aérea Militar No. 1 Santa Lucía, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el municipio de Zumpango en el Estado de México.

Andrés Manuel mandó su construcción tras anunciar que la convertiría en parte  del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, mismo que se transformará en el principal aeropuerto de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esta nueva plataforma cuenta con seis hangares y sustituye a la original Base Aérea inaugurada en 1952, que contaba con 9. Además albergará a los diferentes escuadrones, así como el equipamiento y tecnología militar de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

La nueva pista también cuenta con una longitud de 3.5 kilómetros y 45 metros de ancho.

Imagen

La inauguración de esta pista se realizó en el marco del 106 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, donde el mandatario aprovechó para realizar un vuelo de prueba desde el AIFA.

Esta Base Aérea Militar se encuentra a 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y su transformación será para unirse estratégicamente a este y al Aeropuerto Internacional de Toluca, para consolidar una red aeroportuaria integral de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El objetivo del proyecto es resolver el problema de la saturación en la Zona Metropolitana de una forma ordenada, austera y con la capacidad técnica de los ingenieros de la Sedena.

 

Continúa leyendo: 

Dictan auto de formal prisión a Mario Marín por tortura contra Lydia Cacho

 

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados