Sheinbaum inaugura planta de rebombeo en Iztapalapa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Con una inversión de 26 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró la planta de rebombeo y línea de conducción de agua potable Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa; esta beneficiará a 70 mil habitantes que normalmente se les suministraba el líquido con pipas.

Hay carencias históricas que ha tenido Iztapalapa por la maneras que fue creciendo y porque durante mucho tiempo dejó de invertirse en esta alcaldía; lo que estamos haciendo es invertir más donde menos hay, es la única manera de reducir desigualdades”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, la mandataria capitalina aclaró que esta planta de rebombeo no suministrará más agua, si no ayudará a dar más presión para que la parte alta de Iztapalapa cuente con agua.

La gran deuda histórica que tiene la ciudad con Iztapalapa que es la falta de agua. Esta planta de bombeo, no es que suministre más agua, sino que da presión para que la parte alta tenga agua”, apuntó.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, precisó que las colonias beneficiadas serán la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Cruz Meyehualco y Hank Gonzalez.  En Iztapalapa, dijo, “se están priorizando los problemas históricos y se resuelven desigualdades”.

En tanto, el coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, detalló que la inversión que se ha hecho en Iztapalapa con relación del líquido, entre 2019 y 2021, es de 599 millones de pesos dirigidos principalmente para plantas de rebombeo y rehabilitación de infraestructura.

⇒ La planta de rebombeo está integrada por seis bombas con capacidad de emitir seis litros de agua por segundo. En la zona se colocó también una nueva Línea de Conducción de Agua de 16 pulgadas de grosor.

Te recomendamos:

Sheinbaum supervisa obras de rehabilitación del Río Santiago

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara convoca a las juventudes a liderar la defensa de la soberanía nacional

Salomón Jara exhortó a las juventudes a defender la soberanía y convertir ideales en acciones por un México más justo.

Quintana Roo suma 244 nuevos policías y crea su primer grupo antibombas de élite

Se graduaron 244 policías en Quintana Roo, incluyendo un agrupamiento estatal especializado en detección y neutralización de explosivos.

Ricardo Monreal descarta llamados a expropiación del gobernador de BCS: Es una idea trasnochada

Al ser interrogado sobre los dichos del gobernador Víctor Castro en Baja California Sur, respecto a impulsar la expropiación de bancos, barcos y la zona naviera, el exgobernador de Zacatecas dijo, en principio, desconocer esas declaraciones.

Mara Lezama supervisa ampliación del ISSSTE en Chetumal: obra alcanza 58% de avance

Con 58% de avance, la ampliación del Hospital del ISSSTE en Chetumal triplicará camas y sumará 15 especialidades médicas.