fbpx Planes para tus vacaciones que no te puedes perder en México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Si miramos el calendario, vemos que estamos a punto de comenzar el verano. Todos estamos pensando en los días de vacaciones, con quién pasarlos y qué hacer.

México es una ciudad que ha cambiado mucho en los últimos años, ofreciendo una gran variedad de planes para salir de la rutina, ya sean culturales, aventureros, gastronómicos o en el mar.

Cultura y gastronomía, las opciones preferidas por los mexicanos

A nuestros turistas les encanta callejear por la ciudad. Una de las visitas recomendada es a la casa museo de Frida Kahlo, en la Calle de Londres 247, donde nació la artista mexicana en 1907. Actualmente podemos ver al detalle una exposición resultado de la colaboración de 33 museos de países distintos, dedicada a la mujer siendo icono artístico y feminista. En ella, encontrarás más de 800 fotografías, pinturas, diarios, cartas y objetos, entre ellos vestidos y accesorios de la época.

Uno de los planes más demandados para aquellos que les gusta la gastronomía, es perderse por los mercados donde gozaran de comidas típicas y tendrán la oportunidad de animarse al picante. Y para el postre, acercarte al Corredor Cultural Regina, es un lugar ideal para tomar un café y pasar la tarde acompañado.

Si vas con amigos te recomendamos subirte en una de las atracciones más divertidas, Xochimilco, un conjunto de canales de agua que se recorren en unas trajineras. Está permitido llevar música, bebida y montarte una “mini fiesta privada” donde podréis convertiros en uno más.

Un lugar para los amantes del deporte

El Estadio Azteca es uno de los lugares con mayor historia a nivel mundial. Date un paseo por dentro del campo y por los vestuarios, y siéntete como Hugo Sánchez, uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia de NetBet. Vale la pena visitarlo y ver las placas de los eventos más importantes.

Adentrarse en el Museo Nacional de Antropología, dentro del recinto del Bosque de Chapultepec. Fue construido por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, representa el legado arqueológico de los pueblos mesoamericanos anteriores a la conquista de los españoles. Te quedarás boquiabierto con el monolito de Tláloc y el tesoro de la tumba del rey Pakal. También podrás visitar el Museo del Templo Mayor, el Museo de Arte Moderno y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Cerca del centro se encuentra la ciudad más grande de Mesoamérica, la zona arqueológica de Teotihuacán, declarada Patrimonio de la Humanidad. Llévate la cámara de fotos porque podrás ver la Pirámide del Sol, la tercera pirámide más alta del mundo. Si tenéis un día completo, reta a tu compañero y subirla, merece la pena las vistas desde arriba.

Si lo miras con tiempo podrás ser un afortunado y aprender sobre vida marina en el Acuario Inbursa. Como sabemos, la Ciudad de México está lejos del mar, siendo una buena oportunidad visitar el mundo submarino y ver tiburones y tortugas, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *