Pipas adquiridas en sexenio de AMLO pasarán a control de Pemex: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre las pipas que fueron adquiridas en el sexenio de AMLO, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que una parte de estas pipas seguía administrándolas la Serena y que ahora pasarán a control de Pemex.

Claudia Sheinbaum desmintió que haya desabasto de combustible en el país, sino que se trata de un problema de distribución.

Sheinbaum aclaró que “cualquier problema que tenga que ver con los contratos a transportistas se está resolviendo”.

Claudia Sheinbaum reveló que “hubo un intento de soborno” en Pemex, pero “esos contratos no se llevaron a cabo”.

La presidenta Sheinbaum adelantó que la titular de la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, informará en la Mañanera del Pueblo “qué pasó, quiénes fueron los que intentaron hacer el soborno” y cómo, cuando en su momento, Octavio Romero, era director de Pemex, “se cancelaron en el momento en que tuvieron conocimiento estos contratos”.

Sheinbaum detalló que una de las personas involucradas en este caso de soborno está detenida en Estados Unidos y la otra está en calidad de “fugitiva”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los Cabos prohíbe uso y venta de pirotecnia durante fiestas decembrinas

Autoridades Los Cabos y fuerzas militares desplegaron operativos para detectar y retirar puntos de comercialización de pirotecnia.

Congreso de Quintana Roo aprueba la Ley Estatal contra la Extorsión

La Ley Estatal contra la Extorsión plantea un esquema más sólido para frenar uno de los delitos que más presiona a comercios y hogares.

García Harfuch presenta el Acuerdo Nacional contra la Extorsión

Acuerdo Nacional contra la Extorsión es un paso decisivo para enfrentar este delito con mayor rigor técnico y mejores instrumentos, afirmó.

60 horas son una alerta: cómo la inmadurez directiva está normalizando el trabajo excesivo

México trabaja más horas que la mayoría de los países, pero mantiene una de las productividades más bajas, mientras el agotamiento y el burnout avanzan como síntomas de una inmadurez directiva. Rising Up impulsa metodologías que fortalecen la madurez directiva, optimizan operaciones y permiten crecer sin sacrificar al capital humano.