PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

La palabra nosocomio, que tanto agrada a los redactores de noticias policiacas, suena demasiado rebuscada para muchos. Sin embargo, es ciertamente un sinónimo de hospital. De acuerdo con sus raíces griegas (nosos, enfermedad; komein, cuidar o curar) significa lugar donde se cuida a los enfermos y se curan las enfermedades. Pariente cercano del vocablo “nosocomio” es un término más conocido: manicomio, que también procede del griego (manía, locura) y significa, lógicamente, lugar donde se cuida y se cura a los locos.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Alerta por enfermedad renal en México! Los síntomas silenciosos que muchos ignoran

En entrevista con Publimetro, Ana Lía de Fátima García, directora general de la Fundación IMSS, explicó que desde el sistema público de salud se atiende a aproximadamente 80 mil pacientes con enfermedad renal, quienes reciben tratamientos como diálisis o hemodiálisis.

Vinculan a proceso a Jared Alejandro “N”, presunto feminicida de estudiante de la UAEM

Esta es la segunda audiencia de vinculación que enfrenta Jared Alejandro “N”; la primera fue por el delito de desaparición agravada.

Inicia entrega del programa ‘Bienpesca‘ en Tabasco

Bienpesca otorga, de manera directa y sin intermediarios, un apoyo anual de 7 mil 500 pesos a cada pescador beneficiado.