Inicia entrega del programa ‘Bienpesca‘ en Tabasco

Fecha:

VILLAHERMOSA.— El gobernador Javier May encabezó la entrega de 3 mil 500 tarjetas del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca) que impulsa el Gobierno de México, y el cual se suma a los programas que impulsa el Gobierno de Tabasco, como Pescando Vida.

“En Tabasco, la actividad pesquera es parte de nuestra identidad, de nuestra historia, y de la vida cotidiana de muchas familias que han encontrado en el mar, en las lagunas y en los ríos una forma digna de sustento. Por eso, es tan importante que existan políticas públicas que reconozcan esa realidad y que acompañen el esfuerzo de quienes se dedican a esta actividad”, puntualizó el mandatario estatal desde la Villa Sánchez Magallanes, en el municipio de Cárdenas

En presencia de la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Lorena Méndez, y del encargado de la Oficina de Representación de Conapesca, Juan Diego Díaz, May Rodríguez subrayó que el Gobierno estatal se suma a la estrategia federal para fortalecer la actividad pesquera con programas estatales como Pescando Vida, que brinda un jornal mensual a 2 mil 500 productores.

Javier May enfatizó que el programa Bienpesca, que otorga de manera directa y sin intermediarios un apoyo anual de 7 mil 500 pesos a cada pescador beneficiado, fortalece la actividad acuícola de pequeña escala, reconociendo el valor del trabajo que realizan miles de hombres y mujeres en nuestras costas, ríos, lagunas y cuerpos de agua en Tabasco.

Por su parte, Lorena Méndez Denis, delegada estatal de Programas para el Desarrollo, detalló que, en Tabasco, un total de 16 mil pescadores y acuicultores recibirán este beneficio federal, que representa una derrama económica superior a los 125 millones de pesos.

“Seguiremos trabajando para que el bienestar llegue a cada comunidad, a cada cooperativa y a cada familia que vive de la pesca. Que este apoyo sea también un reconocimiento a su trabajo y un impulso para seguir fortaleciendo la actividad pesquera de Tabasco”, resaltó.

A nombre de las y los pescadores beneficiarios de Bienpesca, Yolidabey Servín Valladares agradeció al Gobierno federal y al estatal por el apoyo e impulso que se está dando al sector pesquero de la región, el cual fortalece la economía local y fomenta la sostenibilidad de la comunidad, “su respaldo constante nos motiva a seguir trabajando con dedicación y a continuar contribuyendo al crecimiento de nuestro estado”.

Te recomendamos: 

Veracruz dará apoyo extra a beneficiarios de ‘Bienpesca’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Sufrido triunfo de Estados Unidos!

Derrota a Bosnia-Herzegovina 2-0 y avanza a octavos de final, manteniendo vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial

La industria automotriz en alerta ante la decisión de EE.UU. de no renovar el T-MEC

La AMIA externa su preocupación ante la decisión de Estados Unidos de no renovar el T-MEC. El sector automotriz mexicano urge a entablar un diálogo trilateral para resolver controversias, recuperar la certidumbre comercial y mantener la integración.

Bélgica derrota a Senegal con polémico penal en tiempos extra

El representativo europeo castigó los errores de su oponente para obtener su boleto a la siguiente ronda

Sinaloa intensifica sus acciones preventivas contra el dengue

Revisan las casas, eliminan criaderos, orientan a las familias y ubican geográficamente los puntos donde se han detectado casos de dengue.