PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

En español hay palabras que tienen género masculino; otras, femenino; las hay con género ambiguo y, finalmente, existen otras más que carecen de género. Ello da lugar con relativa frecuencia a confusiones sobre a cuál de esos grupos pertenecen ciertos vocablos. Es el caso de “anécdota” y de “autoestima”, que algunas personas escriben y pronuncian en masculino. Pero ambos términos son femeninos. Lo correcto es la anécdota y no el anécdota, así como lo adecuado es la autoestima y no el autoestima.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hay profesiones que la IA todavía no puede reemplazar

La IA está automatizando tareas que durante años dependieron totalmente de personas, pero hay actividades donde el criterio, la experiencia y la responsabilidad siguen siendo difíciles de delegar.

Fundación de Parques y Museos lleva canciones de Cri-Cri a preescolares de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel llevó el programa Cri-Cri en mi Jardín a dos preescolares, con actividades musicales, animaciones y talleres artísticos para conmemorar el natalicio de Francisco Gabilondo Soler y acercar su legado a la infancia.

Las bibliotecas también forman ciudadanía, expresa Tamara Martínez Ruíz

Estos espacios se deben adecuar a la nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje, investigación, descubrimiento y disfrute, dijo Elsa Margarita Ramírez Leyva

Teatro UNAM estrenará El Gordo y el Flaco, una obra sobre relaciones y separaciones

Teatro UNAM estrenará El Gordo y el Flaco el 17 de octubre, bajo la dirección de Andrómeda Mejía. La obra de Juan Mayorga tendrá funciones hasta el 29 de noviembre en el Foro Sor Juana, con boletos desde 30 pesos.