Píldoras del Lenguaje

Fecha:

Por Peedro Camacho

Con frecuencia se leen y se escuchan notas policiacas en las que se habla de que “una mujer es asesinada cada hora”. La expresión es ya tan común que parece correcta, pero no lo es. Independientemente de que, por una parte, se entienda que lo que ocurre en realidad es que cada hora alguien asesina a alguna mujer, y más allá de lo deplorable y condenable que resulta que solo se tome en cuenta el número de crímenes, una misma mujer no puede ser asesinada cada hora, porque solo tiene una vida. Lo correcto es decir que cada hora, alguna mujer es asesinada (no una, sino alguna).

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Stephen King convierte a los pequeños pueblos en escenarios inquietantes donde florece lo más oscuro

Stephen King convierte a sus pueblos ficticios en metáforas sociales, donde el aislamiento, los secretos y el fanatismo revelan que la verdadera amenaza nace dentro de comunidades aparentemente tranquilas.

El verdadero miedo de las novelas de King proviene de lo más humano

Stephen King retrata la maldad humana como el verdadero horror, mostrando personajes atormentados por adicciones, obsesiones y fanatismo que revelan cómo los monstruos más peligrosos pueden habitar en la vida cotidiana.

¿Tu web carga lento? Cómo influye el hosting en la velocidad del sitio

La velocidad de carga de un sitio web es...

Stephen King y la infancia como territorio de horror y esperanza

Stephen King explora la infancia como un territorio marcado por la pérdida de la inocencia, el bullying y la amistad, mostrando cómo el horror se mezcla con la fragilidad humana en historias que trascienden el género del terror.