PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Hay quienes suponen, equivocadamente, que letal y fatal son sinónimos de mortal o mortífero. No es así en el caso de fatal. La palabra fatal está generalmente ligada con lo negativo, con lo malo; decir “me siento fatal” es una manera de decir “me siento muy mal”. Pero la acepción original de ese vocablo no es negativa: Fatal es lo inevitable, lo inminente, sea bueno o sea malo. Y fatal también es lo perentorio e improrrogable, como en “plazo fatal”, entre otras acepciones menos usadas. Letal, por su parte, si es sinónimo de mortal. El diccionario de la Real Academia n o consigna otras acepciones.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz gestiona megaproyecto de gas natural licuado por 2 mil mdd en Coatzacoalcos

Rocío Nahle impulsa la instalación de una planta de gas natural licuado de 2 mil millones de dólares en el PODEBI Coatzacoalcos II.

Yucatán se estrena como sede del Festival de Monólogos ‘Teatro a Una Sola Voz’

Yucatán se incorpora al XXI Festival de Monólogos "Teatro a Una Sola Voz", albergando siete puestas en escena en foros independientes.

Lanzan la tarjeta de crédito del Dr. Simi: Salud y servicios financieros al alcance de todos

Farmacias Similares y Stori presentan una tarjeta de crédito diseñada para facilitar el acceso a la salud y promover la inclusión financiera.

Sindicato de Aeroméxico confirma el rechazo al convenio laboral propuesto

Sobrecargos de Aeroméxico con el 60 % de los votos rechazan nuevo contrato y alistan huelga