PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Hay una diferencia clara entre los adverbios y los adjetivos: mientras que los adverbios modifican al verbo, los adjetivos modifican al sustantivo. Por ejemplo, en la frase “juan vino ayer”, la última palabra es un adverbio, que modifica la forma de venir. Vino ayer. Y en la frase “tu auto azul está bonito”, azul es un adjetivo que modifica al auto. Ahora bien, la palabra “adicional” es un adjetivo, pero hay gente que la usa como adverbio y eso es incorrecto; por ejemplo, “adicional, me invitó a comer”. Adicional es algo que se añade a otra cosa, no se aplica al verbo comer. Habría que decir: “adicionalmente (o además) me invitó a comer”. La terminación “…mente” convierte el adjetivo en adverbio.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invitan a la “Jornada de esterilización por amor” este 14 de febrero

La Agencia de Atención Animal (AGATAN) ha invitado a...

Impulsan la autonomía económica de las oaxaqueñas con “Punto Mujer”

El “Punto Mujer: Inspira, Emprende y Crece” estará en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, en la capital del estado.

Tren Maya lanza promoción 2×1 por el Día del Amor y la Amistad

La promoción permanecerá vigente durante todo febrero en las taquillas de Tren Maya, conforme a los términos y condiciones establecidos.

Realizan la apertura oficial del Hotel Las Brisas Mérida

La inauguración de este hotel representa la generación de 85 empleos directos, 185 empleos indirectos y 600 millones de pesos de inversión.