PÍLDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Las casas de apuestas están enfrascadas en una intensa guerra de propaganda y, ávidas de clientela, hacen ofertas de todo tipo a los apostadores, aunque algunas de esas ofertas resultan incomprensibles para el público común y otras ni siquiera tienen ortografía. Aquí hay un ejemplo de cada uno de esos dos casos: Hay una casa de apuestas que anuncia pomposamente: “te regalamos un bono gratis”. Sí, regalo gratis. Sin comentarios. Esa misma empresa ofrece apuestas “sin momios mínimos”. ¿Eso es bueno o es malo? No dudo que los apostadores consuetudinarios sepan de qué les hablan, pero si lo que busca la casa es ganar nueva clientela, debería ocuparse en usar un lenguaje menos técnico, ¿o no?

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa clausura la granja de cerdos “Buenos Aires” en Chiapas

La granja de cerdos fue clausurada por diversas irregularidades relacionadas con el manejo de las aguas residuales.

Selecciones que ya quedaron fuera del Mundial 2026

Conoce las selecciones que ya quedaron eliminadas del Mundial 2026 en las eliminatorias de Conmebol, Europa, Asia, África, Concacaf y Oceanía

Los medios reportan solo el 2% de los casos de violencia contra las mujeres: ONU

© Christina Assi Christina Assi, reportera de guerra libanesa, resultó herida en octubre de 2023 durante el conflicto entre Israel y Hezbolá. El periodismo que combate los estereotipos de género se encuentra actualmente en su nivel más bajo. A pesar de que han transcurrido tres décadas desde la adopción por los gobiernos de la Declaración de la Plataforma de Acción de Beijing

El Festival de Cine de Árbol Rojo celebra ocho años con la edición INFINITO

El Festival de Cine de Árbol Rojo celebra su octava edición del 18 al 28 de septiembre en Chetumal, Bacalar y Cancún con estrenos internacionales, cine mexicano, homenajes, foros y actividades que fortalecen la diversidad y la industria cinematográfica.