PILARES celebra su sexto aniversario con una fiesta comunitaria en toda la Ciudad de México

Fecha:

Ciudad de México.- El Subsistema de Educación Comunitaria PILARES celebró su sexto aniversario con un evento simultáneo en los 299 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de la Ciudad de México, llenando de festividad y alegría a diferentes puntos de la capital.

En el PILARES Richard Wagner, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, se celebró una de las actividades más destacadas de la jornada: una monumental partida de pastel, de casi 70 kilogramos, realizada por los talleristas de varios PILARES, incluidos los de PILARES 20 de Noviembre, Richard Wagner y La Chata Campa. Este pastel, con una medida de 2 metros por 60 centímetros, simbolizó el esfuerzo colectivo de una comunidad que sigue creciendo y transformándose desde su inauguración, el 28 de enero de 2019.

Javier Hidalgo, Coordinador General del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, hizo un balance positivo sobre el impacto de esta celebración, resaltando la transformación lograda a lo largo de estos seis años. Destacó también la contribución fundamental de los cerca de 5 mil docentes, talleristas y promotores, así como de los más de 600 mil usuarios de los PILARES, subrayando que “sin ellos jamás se hubiera logrado lo que se está consiguiendo en los PILARES”. Además, expresó su entusiasmo por el crecimiento y avance de los programas: “ha sido una proeza llegar hasta aquí. Estamos muy emocionados porque esto nos está transformando a quienes hacemos deporte, a quienes participamos en cultura, a quienes aprendemos en la ciberescuela o un oficio; nos está llevando a otro nivel”, agregó.

Por su parte, Israel Rodríguez, Líder Coordinador de Proyecto Operativo del PILARES Richard Wagner, quien fue el primer LCPO de PILARES, señaló la relevancia de los usuarios, afirmando que “PILARES son espacios de reflexión que promueven la construcción de una ciudad incluyente, donde los derechos de todas las personas sean garantizados”. A lo largo de estos seis años, los PILARES se han consolidado como espacios vitales para el bienestar y la inclusión social.

Un hito importante en la historia de PILARES fue su transformación en un Subsistema de Educación Comunitaria, el 1 de agosto de 2023, lo que ha permitido potenciar la inclusión, la educación, el deporte y la cultura, favoreciendo a miles de capitalinos.

Gracias a la implementación de cinco programas sociales clave, como PILARES Ciberescuelas, Beca PILARES Bienestar, PILARES Educación para la Autonomía Económica, Ciudad de México, la más deportiva, Ponte Pila, y Talleres de Artes y Saberes Comunitarios PILARES, la comunidad tiene acceso a más de 130 actividades diarias gratuitas que promueven la reconstrucción del tejido social y el desarrollo integral de los habitantes.

Para más detalles sobre el sexto aniversario y cómo se celebró esta fecha histórica, visita la página oficial de PILARES en Facebook aquí. Además, si deseas conocer la amplia oferta de actividades educativas, deportivas, culturales y de autonomía económica, puedes acceder al sitio web oficial de PILARES aquí.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas