jueves, abril 18, 2024

Pierde México ante Venezuela en la final del Campeonato Sub-23 de Beisbol

Ciudad De México.- La Selección Mexicana de Beisbol Sub-23 ha quedado en segundo lugar en la final del Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol, luego de haber perdido contra su similar de Venezuela por 0-4. El encuentro entre dos finalistas se llevó a cabo en el Estadio Sonora, el cual es casa de los Naranjeros de Hermosillo.

Según indica el portal web, Séptima Entrada, el Team Beisbol Venezuela logró conseguir su primer título mundial desde que la  selección sub-15 conquistó el campeonato del primer mundial de la categoría en 2012, curiosamente, también en México, nueve años tuvieron que pasar para que Venezuela volviera a tener un trofeo en sus manos.

Con los resultados obtenidos, la Selección Mexicana solo logró hacerse de la medalla de plata, la cual les fue entregada por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara y por Alfonso Durazo, quien es gobernador de Sonora.

⇒ El conjunto tricolor, dirigido por Enrique Reyes, arribó al recinto de Naranjeros luego de una victoria sobre Colombia, en busca de refrendar el título que obtuvo en 2018 ante Japón, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y a la escuadra sudamericana le bastaron seis entradas para obtener su primer título del certamen internacional, luego de que en la edición pasada culminó en tercer lugar.

Durante la ceremonia de premiación, Ana Gabriela Guevara dijo:

“Esta categoría es el preámbulo para muchos de ser grandes jugadores de este bello deporte, pido un aplauso y mi reconocimiento para Venezuela, digno campeón de este evento.”

De acuerdo con Séptima Entrada, Venezuela tendrá que defender el título obtenido en el próximo campeonato mundial Sub-23 en el 2022, el cual según el calendario compartido por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) se estará llevando a cabo en China Taipéi.

 

 

Continúa Leyendo:

El GP de la Ciudad de México podría celebrarse con el 100% de aforo

AM.MX/CV

Artículos relacionados