Pierde la SEIDO más de 4 mil joyas y diamantes valuados en más de 185 mdp

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre (AlmomentoMX).- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR), habría extraviado más de 4,000 joyas y diamantes aseguradas a un contrabandista turco, cuyo valor se estima en más de 185 millones de pesos.

De acuerdo con el periódico Reforma, en 2014 estas piezas le fueron aseguradas al contrabadista Apel Çelik, un empresario turco sentenciado en su país por la quiebra fraudulenta de un banco.

El valor de las joyas, aseguradas en varios locales de la Riviera Maya, según documentos ministeriales citados por Reforma, es de 185 millones 431,525 pesos.

“De la desaparición se tuvo conocimiento en 2017, cuando Érika Paola Avilés Demeneghi, Guadalupe Demeneghi Morales y Julián José Betancourt Turriza -en su momento investigados como presuntos cómplices de Çelik- reclamaron su devolución”, reporta Reforma.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Diputados revisan proyectos inconclusos y estrategias contra deslaves en La Magdalena Contreras

José Fernando Mercado Guaida compareció ante el Congreso de la Ciudad de México para informar avances en seguridad, protección civil y obras hidráulicas en La Magdalena Contreras, entre cuestionamientos por percepción de inseguridad y presupuesto participativo.

Se han destinado dos mil 406 mdp en apoyo directo a productores mexiquenses

Destaca la entrega de insumos, implementos, herramientas, entre otros beneficios, a través de los programas Por el Rescate del Campo...

Chichén Itzá permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

El sitio permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso mientras no se alcancen acuerdos con artesanos y guías de turistas.

CFE Calificados, 10 años impulsando el desarrollo energético de la industria en México

Desde su creación CFE Calificados asumió la responsabilidad de ofrecer soluciones energéticas competitivas y eficientes a los usuarios calificados del país participando activamente en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Cuenta con 200 empresas como clientes. Son más de 3,000 MW suministrados a la industria en México