Pierde el PRI 5 millones de militantes de cara a elección interna

105

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (AlmomentoMX).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió cinco millones de militantes, así lo dio a conocer en el padrón integrado que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), de cara a la elección interna en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

El tricolor contaba con 6 millones 787 mil 761 militantes registrados, sin embargo el pasado 13 de mayo informó en un documento que solo cuenta con un millón 159 mil 320. En ese sentido, se precisó que 63 mil 22 corresponden a derivados de la jornada de afiliación y refrendo a la militancia en 2019. “De tal manera que dejamos 5 millones 386 mil 603 registros en reserva”.

Por su parte, el Consejo General del INE aprobó un procedimiento excepcional para la revisión y actualización de los padrones de afiliados a los partidos políticos. Por lo que el PRI se comprometió a revisar en sus archivos para verificar que existiera una cédula de afiliación por cada uno de los militantes.

Cabe destacar que el PRI asumió recientemente la responsabilidad de realizar la elección interna, luego de que el INE condicionara su participación en la organización de los comicios por la dirigencia nacional del CEN, además de un costo de 230 millones de pesos por el proceso.

La senadora Claudia Ruiz Massieu solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas. El oficio está en la Gaceta de la Comisión Permanente de este miércoles y se atenderá el asunto durante la sesión de este día.

Como Político.Mx lo adelantó, a legisladora dejará el escaño para concentrarse en el proceso de renovación de la dirigencia del PRI.

Cabe señalar que durante la parte final de la sesión del Consejo Político Nacional, con miras al proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI que será en los próximos meses, Ruiz Massieu adelantó que pediría licencia en el Senado para concentrarse en el proceso

Aun sin que se emita una convocatoria, ya son seis las personas que levantaron la mano para dirigir al tricolor. Siendo José Narro, exsecretario de Salud de Enrique Peña Nieto; Alejandro Moreno, gobernador de Campeche; los exgobernadores de Yucatán y Oaxaca, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, respectivamente. Además de José Ramón Martel, y Lorena Piñón.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios