sábado, noviembre 30, 2024

Pidió AMLO que ninguna autoridad haga del uso de la fuerza y se garanticen las libertades

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (AlmomentoMX).-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque se resuelva la situación que se vive en Jalisco con el gobernador Enrique Alfaro, esto, luego de las represiones que se vieron con manifestantes en contra del aumento a las tarifas del transporte público. Agregó que un distintivo de su administración es que no haya represión.

En ese sentido, y aunque se dijo respetuoso de la autonomía de los estados, pidió que ninguna autoridad haga del uso de la fuerza y se garanticen las libertades.

Cabe recordar que recientemente el Congreso de Tabasco avaló una ley, conocida como “Ley Garrote”, que endurece las penas para gente que proteste y realice bloqueos carreteros.

Por su parte el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal adelantó que se revisará la constitucionalidad de la “Ley Garrote” en Tabasco. Ello al reconocer que la “protesta social” es la esencia de la izquierda en el país, aseguró que al ser gobierno deben actuar con cuidado.

AM.MX/fm

Artículos relacionados