martes, mayo 21, 2024

Diputados piden semáforos y señalización en entradas de la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.— La diputada local, Guadalupe Aguilar Solache, impulsó un Punto de Acuerdo para solicitar a los titulares de las Secretarías de Movilidad; Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios; así como a las autoridades de Iztapalapa y Tláhuac, para que coloquen semáforos, señalicen y hagan las adaptaciones necesarias en los accesos de la Línea 12 del Metro y zonas aledañas.

La legisladora morenista indicó que con ello se busca prevenir percances viales y peatonales en la avenida Tláhuac, a la salida de las estaciones; así como garantizar una movilidad segura y armónica entre todos los usuarios de vía pública

Como parte de los argumentos, Aguilar Solache indicó que en las estaciones Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán, Culhuacán y Atlalilco, todos los días, los usuarios tienen que sortear la circulación vehicular con el consecuente riesgo para su integridad.

Resaltó que las instalaciones de la Línea 12 son vanguardistas por contar con sistemas de elevadores, lo que garantizar el acceso incluyente, además de estar libre de ambulantaje, contar con sanitarios y estar bien señalizadas; no obstante, insistió, es necesario también dotar  de medidas de movilidad seguras para que sus usuarios puedan ingresar y salir de las estaciones.

Con esta medida, no solo se beneficiará a las personas peatonas sino también a las automovilistas, ya que permitirá reducir significativamente el riesgo de accidentes como los atropellamientos y choques”, destacó la Legisladora.

La llamada Línea Dorada tiene una longitud de 24.6 kilómetros, y cruza por las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac. Entre enero y marzo de este año, la Línea 12 reportó una afluencia de 32 millones 133 mil 196 personas; aproximadamente 10 por ciento del total de usuarios.

Te recomendamos: 

Buscan cambiar imagen de estación ‘Ciudad de los Deportes’ del Metrobús

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados