BCS.- El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó al Aeropuerto Internacional de Los Cabos la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA), siendo este, el segundo aeropuerto en el mundo en recibirla.
Con esta acreditación el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se convierte en el primero de América Latina con esta acreditación y también, el primero de México.
Para tu seguridad y la de los demás, recuerda que el uso del cubrebocas es obligatorio durante todo el proceso de viaje. ¡Si te proteges a ti, proteges a todos! 😷#JuntosSaldremosAdelante ✈️ pic.twitter.com/r249uLt4B4
— Los Cabos International Airport. IATA: SJD (@CabosAirport) August 12, 2020
El programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA) de ACI reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros y los empleados del aeropuerto por sus medidas y procedimientos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.
El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, es el segundo a nivel mundial en recibir la acreditación de medidas sanitarias para aeropuertos de ACI. Los Cabos International Airport, second worldwide to receive the accreditation of sanitary measures for airports from ACI.#MiandmDMC pic.twitter.com/QQtfZxvsqg
— MI&M DMC (@miandmDMC) August 19, 2020
Las medidas acatadas son resultado de las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).
ACI welcomes the support of ICAO for the Airport Health Accreditation programme that provides an assessment of the health measures implemented at airports in accordance with ICAO CART recommendations and in alignment with the joint EASA and ECDC Protocol. https://t.co/9RB48ujD24 pic.twitter.com/oeGxciWOz6
— ACI-LAC (@ACI_LAC) August 17, 2020
Los aspectos por evaluar en la acreditación incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico, protección del personal, disposición física, comunicación con los pasajeros e instalaciones para pasajeros.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs