QUINTANA ROO.- Los comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Tulum piden a las autoridades quintanarroenses la reapertura de la Zona Arqueológica tras casi cuatro meses sin ingresos a causa del confinamiento.
Alrededor de 150 locatarios de la plaza artesanal en Tulum atraviesan por problemas económicos debido a que llevan meses sin laborar y sin recibir algún sustento monetario.
Siendo así, estas personas piden a las las autoridades municipales y estatales que reanuden pronto las actividades en el municipio y que se implementen las medidas de contingencia sanitaria.
A veces, las pruebas que tenemos que enfrentar en el día a día son difíciles, pero no imposibles de superar. #Tulum es tierra de gente fuerte, trabajadora y solidaria. Estoy seguro de que saldremos adelante si nos mantenemos unidos. #CuidándonosHacemosMás #HazloPorTulum pic.twitter.com/BR8r2njn2f
— Victor Mas Tah (@VictorMasT) August 2, 2020
Además, la semana pasada Tulum recibió el Sello de Seguridad Global, reconocimiento internacional otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para dar certamen y confianza a los turistas que visiten la entidad.
El turismo es pilar de nuestra economía y debemos reforzar el cuidado a los visitantes. Con apoyo de las empresas del ramo, #Tulum obtuvo el Sello de Seguridad Global del #WTTC. Seguiremos fortaleciendo las medidas protección y prevención. #CuidándonosHacemosMás #HazloPorTulum pic.twitter.com/zNDfgIjRaV
— Victor Mas Tah (@VictorMasT) August 11, 2020
Al corte de hoy la Secretaría de Salud del estado (Sesa) registra que en Tulum hay un total acumulado de 186 casos positivos, de los cuales, 27 se han recuperado y siete son defunciones.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs