CIUDAD DE MÉXICO.— Con el fin de enfrentar el incremento de contagios de Covid-19, la bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México solicitó a las autoridades capitalinas y a los 16 alcaldes a organizar brigadas para aplicar pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 en locatarios de los 329 mercados públicos de la capital.
La diputada priista Lourdes González presentó un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso capitalino a fin de urgir a las autoridades a aplicar pruebas para detectar la Covid-19 en mercados públicos, a fin de fin de combatir la propagación y contagios por este virus.
⇒ Resaltó que los mercados públicos, que representan aproximadamente 280 mil fuentes de empleo, ya han sido fuertemente golpeados, no solo por la pandemia de Covid-19 sino por la expansión de las grandes cadenas comerciales y tiendas de conveniencia.
#METROPOLI | La diputada priista @lulu_glez65 urgió a las autoridades sanitarias a organizar brigadas para aplicar pruebas para detectar #COVID19 en los 329 mercados públicos que existen la #CDMX.https://t.co/Nu1HG7zzsG
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) January 12, 2022
La legisladora destacó que en la actualidad se tiene un importante incremento en el número de contagios diarios confirmados, y a pesar de que gran parte de la población ha sido vacunada y de que las autoridades han explicado que la nueva variante Ómicron es menos letal, “lo cierto es que no podemos confiarnos y dejar de lado todas las medidas necesarias a nuestro alcance para proteger a las personas”.
Lourdes González aseguró que los mercados públicos no pueden cerrar, pues podría ser fatal para la economía; además de que los locatarios no pueden acudir a realizarse alguna prueba covid, pues “resulta complicado cerrar totalmente su local para ir a realizar una fila de seis u ocho horas con el fin de detectar un probable contagio”.
No obstante, dijo que de no hacer esto último, “no solo pone en riesgo al locatario y a su familia, sino a todas aquellas personas que asisten para realizar sus compras”. Por ello, la legisladora priista consideró importante acercar estás pruebas a los mercados públicos como una manera de prevención, detección y control del virus.
En 2022, el @GobCDMX destinará 380 millones de pesos en infraestructura y mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones eléctricas en mercados públicos🍑🍍🍵.
Por supuesto, están incluidos los ubicados en el #CentroHistórico👊 pic.twitter.com/EipXObBejh— Autoridad del Centro Histórico (@ach_CDMX) January 9, 2022
Te recomendamos:
AM.MX/dsc