domingo, febrero 25, 2024

Claudia Sheinbaum descarta tener Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó estar contagiada de Covid-19, pues anunció que ya se realizó una prueba de antígenos y resultó negativa al virus SARS-CoV-2.

Ya me hice la prueba y soy negativa“, aseguró la mandataria en su conferencia de prensa, realizada desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, sin ser cuestionada al respecto.

Lee: ¿Cumples 15 años este 2022? En CDMX puedes vacunarte contra la Covid-19

Claudia Sheinbaum se realizó la prueba para detectar el Covid-19 a pocos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que dio positivo al virus por segunda vez en menos de un año, tras presentar síntomas como irritación de garganta.

⇒ A finales octubre del 2020, la jefa de Gobierno dio positivo a Covid-19, la cuál ha sido la única vez que se ha contagiado desde el inicio de la pandemia. En esa ocasión, se mantuvo a distancia y sus síntomas resultaron leves.

El lunes por la mañana, la mandataria capitalina se reunió con el jefe del Ejecutivo federal,  durante el Gabinete de Seguridad federal. Por lo que tras darse a conocer el positivo de López Obrador, Claudia Sheinbaum —quien cuenta con el esquema de vacunación completo— afirmó que seguiría las orientaciones de la secretaria de Salud, Oliva López.

Voy a recibir las orientaciones de la doctora Oliva. Si es importante que ustedes sepan que el lugar en donde son las reuniones de seguridad es un lugar muy muy amplio y siempre hay distancia entre las personas que acudimos a este lugar“, indicó la jefa de Gobierno en su momento.

Te recomendamos:

Kate del Castillo da positivo a Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados