CDMX alista operativos para evitar peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El cardenal Carlos Aguiar Retes y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmaron que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre por la crisis sanitaria de Covid-19; por lo que los festejos a la Virgen del Tepeyac serán virtuales.  

Evidentemente nuestros gobiernos son laicos, pero siempre abrimos las puertas a esta conmemoración. A esta celebración que es del pueblo de México y que estamos con todo el apoyo. […] De esta manera, igual estamos apoyando para hacerlo en esta ocasión a distancia. De manera virtual”, afirmó Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la mandatara capitalina destacó que habrá un operativo con el que se desincentivará la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, recinto que ha sido visitado por 180 mil personas desde el inicio de este mes con las medidas de sana distancia y el ingreso de sólo 30 por ciento de la capacidad del templo.

Va a haber un operativo, ya lo vamos a informar con todo detalle, es digamos, es el círculo amplio que normalmente se hace; también va a haber información desde antes en las llegadas a la ciudad (…). Contamos como siempre con la información, la educación y la participación de la ciudadanía”, expresó.

Sheinbaum Pardo hizo una invitación a que todos los creyentes de la Virgen de Guadalupe se queden en casa y sigan la programación dedicado a la Virgen de Guadalupe, el cual se transmitirá a través de las señales de canales públicos: Canal 11, Capital 21 y Canal 22, así como en señales estatales e internacionales.

Siempre apelamos a ello, a que la gente se cuide, (…) que sigan de manera virtual estás conmemoraciones, estas celebraciones, y sobre todo pues son disuasivos para dar información a la población de que, en este caso, en este año, por razones de salud durante estos días va a estar cerrada la Basílica”, resaltó.

Por su parte, el cardenal Carlos Aguilar expresó que a través de la página www.virgendeguadalupe.org.mx. se podrá consultar el programa que se preparó para los festejos.
Indicó que se ha preparado un amplio programa de actividades que se podrán seguir a través de televisión abierta y redes sociales.

Te recomendamos: 

Metro cerrará estaciones cercanas a la Basílica de Guadalupe del 10 al 14 de diciembre

AM.MX/dsc

 

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El teatro alza la voz: Evelyn Sánchez impulsa el arte como herramienta de justicia para las mujeres

La Diputada Evelyn Sánchez destaca el poder del teatro para visibilizar la voz de las mujeres

Invitan al Festival “Libros para viajar” para celebrar a las infancias

Las actividades del festival “Libros para viajar” se llevarán a cabo de manera gratuita en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Profepa participa en investigaciones de tráfico de vida silvestre en Veracruz

La Profepa colabora en la investigación de dos casos que involucran a 20 aves canoras silvestres y a tres primates.

Gobierno del Edomex destina 15 mdp para mejorar la búsqueda de desaparecidos

Se busca mejorar las capacidades operativas, el equipamiento, la tecnología y la profesionalización del personal de la Cobupem.