Piden no más megaconstrucciones en Azcapotzalco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (AlmomentoMX).- Bajo suministro de agua y drenaje, caos de movilidad y daños físicos a propiedades, son algunas de las problemáticas ocasionadas por los monstruos inmobiliarios que se construyen en Azcapotzalco y otras zonas de la Ciudad de México ante la impotencia de los vecinos que a diario ven disminuir su calidad de vida. Ante ello, el gobierno local organizó en Foro Moratoria Inmobiliaria y Desarrollo Urbano.

Inauguró esta actividad el Jefe Delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete de gobierno, los activistas sociales Mayela Delgadillo y Jaime Rello, el diputado local David Cervantes y la socióloga Concepción Huarte. Los especialistas informaron a los vecinos sobre diversos temas alrededor de la propuesta legislativa de moratoria y otros aspectos como el atlas de riesgo de la delegación y una propuesta de polígono de restricción, o los medios de exigibilidad que tiene la ciudadanía para el resarcimiento de daños en su propiedad.

Por su parte, vecinos provenientes de colonias como Del Gas, Ampliación del gas, San Pedro Xalpa y El Rosario, entre otras, expusieron su preocupación por las megaconstrucciones, al tiempo que narraron sus experiencias en la lucha para evitar la propagación de desarrollos y la necesidad de enfrentar unidos este conflicto.

Entre las propuestas que realizaron se encuentran la expedición de un seguro inmobiliario por 30 años para las edificaciones circundantes, el estudio de impacto ambiental obligatorio para obras de cualquier tamaño y apoyo legal gratuito durante los procesos de demanda vecinal.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El futuro siempre pertenece a quienes tienen el...

LIBROS DE AYER Y HOY: Vallejo y Campa. Injusticias en la historia

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Ninguno de los dos presidentes priístas, merece perdón....

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán                           Las palabras se censuran pero...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: INE intenta amordazar al senador Alito Moreno, pero…

Roberto Vizcaíno Estigmatizado y duramente combatido por propios y contrario,...