sábado, junio 22, 2024

Avanza PRD en materialización del Frente Amplio

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (AlmomentoMX).- Luego de que el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática ratificara la ruta política rumbo a las elecciones del 2018, el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político sesiona hoy para avanzar en la materialización del Frente Amplio Democrático (FAD).

En entrevista previa, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que tras dicha ratificación, el partido empezará a implementar comisiones de trabajo para las diferentes tareas que se van a desprender del FAD.

Señaló que mañana 05 de septiembre, a las 9:00 horas el PRD se presentará en el Instituto Nacional Electoral (INE) para confirmar la constitución del FAD.

“Lo que mañana vamos a notificar ante el INE es nuestra determinación de trabajar con estos partidos (PAN y Movimiento Ciudadano), para buscar la conformación de este frente, plantearemos las motivaciones, el diagnóstico del país.”

“El compromiso que estableceremos es trabajar de manera coordinada por la transformación del país”, indicó.

Aclaró que no es un momento electoral sino una determinación política, “los tiempos para registrar figuras o intenciones electorales no están dados, serán en otro momento”, apuntó.

La dirigente perredista sostuvo que no es momento de hablar de candidaturas, “vamos a trabajar para de inmediato construir la agenda, el programa y después pasar al tema de la candidatura”, concluyó.

AM.MX/fm

Artículos relacionados