Piden legisladores mayor supervisión en precios de uniformes y útiles escolares

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlmomentoMX).- La diputada Josefina González Luna propuso exhortar al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que, en el marco del regreso a clases para el ciclo escolar 2018-2019, fortalezca las acciones de información, supervisión, monitoreo y vigilancia de los precios de compra de uniformes y útiles escolares en comercios establecidos del país, con el objeto de ayudar a la economía de las familias.

La legisladora de Nueva Alianza señaló que ante la proximidad de regreso a clases, la Profeco debe redoblar sus acciones de apoyo y vigilancia para impedir actividades ilícitas que atenten contra la economía familiar, entre ellas, la organización de las “Ferias de Regreso a Clases” por todo el país, donde se ofrecen artículos y uniformes escolares con descuentos del 10 al 40 por ciento, respecto a su precio comercial.

Reconoció que la Procuraduría realiza visitas a negocios dedicados a la venta de artículos escolares y supervisa que en cada establecimiento comercial tengan los precios a la vista, además de constatar que se respeten las ofertas que estén promocionando.

La diputada insistió en que las actividades de vigilancia e información tienen que intensificarse en los próximos días, a fin de que las familias mexicanas puedan realizar sus compras de útiles escolares y estén  mejor informadas.

La propuesta se turnó a la Segunda Comisión.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama entrega kits de prevención de pie diabético

Con apoyo de la Beneficencia Pública, QRoo se convierte en el primer estado en entregar herramientas para la prevención del pie diabético.

Inaugura Claudia Sheinbaum centro libre para mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua 

“Es tiempo de libertad y es tiempo también de amor, por eso estos Centros LIBRE”, destacó la Jefa del Ejecutivo Federal. Anunció que el Gobierno de México declarará el 2026 como año de Margarita Maza e informó que este mes se develarán esculturas de seis ancestras indígenas en el Paseo de las Heroínas en Reforma. Es el segundo Centro LIBRE en Ciudad Juárez de los 17 que hay en Chihuahua: Secretaría de las Mujeres

Toluca bicampeón de la Liga MX, tras una maratónica serie de penales ante Tigres

Toluca se proclamó campeón del Apertura 2025 tras vencer a Tigres en una dramática y larga tanda de penaltis.

La CFE celebra el aniversario de su Archivo Histórico: 6 años resguardando la memoria documental de la empresa pública del estado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) celebró el 6° Aniversario de su Archivo Histórico, “Adolfo López Mateos”, un espacio clave para la preservación, investigación y difusión del patrimonio documental de la empresa pública del Estado.