Piden legisladores mayor supervisión en precios de uniformes y útiles escolares

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlmomentoMX).- La diputada Josefina González Luna propuso exhortar al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que, en el marco del regreso a clases para el ciclo escolar 2018-2019, fortalezca las acciones de información, supervisión, monitoreo y vigilancia de los precios de compra de uniformes y útiles escolares en comercios establecidos del país, con el objeto de ayudar a la economía de las familias.

La legisladora de Nueva Alianza señaló que ante la proximidad de regreso a clases, la Profeco debe redoblar sus acciones de apoyo y vigilancia para impedir actividades ilícitas que atenten contra la economía familiar, entre ellas, la organización de las “Ferias de Regreso a Clases” por todo el país, donde se ofrecen artículos y uniformes escolares con descuentos del 10 al 40 por ciento, respecto a su precio comercial.

Reconoció que la Procuraduría realiza visitas a negocios dedicados a la venta de artículos escolares y supervisa que en cada establecimiento comercial tengan los precios a la vista, además de constatar que se respeten las ofertas que estén promocionando.

La diputada insistió en que las actividades de vigilancia e información tienen que intensificarse en los próximos días, a fin de que las familias mexicanas puedan realizar sus compras de útiles escolares y estén  mejor informadas.

La propuesta se turnó a la Segunda Comisión.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Top de pinturas para casa: elige la mejor opción

Pintar la casa no es solo una cuestión de...

Mondelēz México y CONALEP anuncian alianza estratégica nacional para impulsar la educación dual y el talento joven

El modelo innovador integra teoría y práctica para preparar estudiantes para el futuro laboral

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales