viernes, marzo 29, 2024

Piden juicio político, en contra de juez que amparó a uno de “Los Porkys”

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de Abril (AlmomentoMX).- El pasado lunes 27 de marzo, el juez Anuar González Hemaidi otorgó un amparo a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes identificados como “Los Porkys”; acusados de participar en la agresión perpetrada a la menor de edad Daphne Fernández, en mayo de 2015, en Boca del Río, Veracruz.
Ante esto, las diputadas Verónica Delgadillo García, Candelaria Ochoa Avalos, los diputados Jorge Álvarez Maynez, y Víctor Sánchez Orozco, del partido Movimiento Ciudadano, presentaron una solicitud de juicio político contra el juez Tercero de Distrito en Veracruz.
Las y los legisladores presentaron este jueves la solicitud en la Dirección de Servicios Legales de la Cámara de Diputados, para que se turne a la Subcomisión de Examen Previo.

Solicitud que reconoce el diputado Álvarez Maynez, ha firmado porque, “desde nuestro punto de vista, Anuar González Hemaidi emitió una sentencia no apegada a derecho y que viola a los derechos humanos de la víctima”.
Refiriéndose a la decisión del juez, de dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en contra de Cruz Alonso, el pasado 23 de enero, al no encontrar acreditados los elementos del delito de pederastia.
Por otro lado, el diputado perredista Alejandro Ojeda Anguiano, vicepresidente de la mesa Directiva, celebró que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) haya suspendido al juez, y llamó a la instancia a prestar más atención a las acciones de los impartidores de justicia.
Así mismo, solicitó a la CJF, que se investigue la actuación del juez, y “en caso de encontrar anomalías en su quehacer profesional, se aplique todo el peso de la ley, por emitir una resolución sospechosa, contradictoria y absurda”.
El legislador añadió que era “una verdadera burla” que el juez determinara que la conducta del implicado no fue lasciva, “cuando en las narraciones se desprende la existencia de violencia física y moral en contra de la víctima”.
Finalmente, consideró que el mismo, debió de haber analizado todos los elementos, reclasificar los presuntos delitos y darlos a conocer ante el fiscal del estado, “ de ninguna manera ordenar la liberación inmediata de alguien que evidentemente tiene coparticipación en la comisión del delito de pederastia y de violación a una menor”.
AM.MX/kcc

Artículos relacionados