jueves, mayo 23, 2024

Piden en redes sociales cambiar el nombre a las gorditas de masa para evitar discriminación

CIUDAD DE MÉXICO. – Usuarios de redes sociales propusieron cambiarle el nombre a las “gorditas de masa” por “masa con relleno” o “masa frita”, para evitar la discriminación, lo que generó molestia en otro sector de participantes de esas mismas comunidades virtuales.

De acuerdo con la agencia Apro, la propuesta fue atribuida en principio a la regidora del municipio de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, aunque ya lo desmintió.

Aunque no sabe quién fue el autor de la propuesta que volvió viral, varios usuarios expresaron su molestia en redes sociales al considerar que el nombre del antojito no tiene nada de malo y son las personas quienes emplean la palabra de una forma negativa.

Por el contrario, otros se lo tomaron con humor y propusieron nuevas formas de llamar a las gorditas.

“Generación de cristal si toda la vida se les ha llamado así. Es como querer cambiarles el nombre a los burritos tan clásicos de aquí, se pasan”. “Por favor ya que se enfoquen en cosas con sentido e importantes”. “Mejor hagan algo productivo para la sociedad en vez de tratar de cambiarle el nombre a lo que ya tiene”, se quejaron algunos.

En los últimos años varias marcas han optado por cambiarle el nombre a sus productos más emblemáticos al considerar que discriminaban a algún sector de la población. Uno de los casos más sonados fue el de la empresa Bimbo, la cual optó por cambiarle el nombre al pastelito Negrito por Nito.

En octubre de 2013 Bimbo lanzó una campaña en redes sociales y medios tradicionales para anunciar que el pastelito ahora se llamaría solo Nito. Aunque la marca nunca emitió una postura oficial del cambio de nombre, algunos analistas señalaron que fue para evitar connotaciones racistas y estereotipos.

Otro caso fue el de Nestlé, empresa que optó por cambiarle el nombre a la galleta Negrita, una golosina muy popular en Chile, y en 2021 anunciaron que después de 60 años su producto ahora se llamaría Chokita.

La empresa sí fue transparente con su decisión y señalaron que el cambio era porque consideraban que el término era inapropiado y podía ofender a ciertos grupos sociales
AM.MX/fm

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados