Piden en la Permanente más recursos para fomentar deporte en población infantil

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Velázquez Meza señaló que, durante el confinamiento social derivado de la pandemia, disminuyó la actividad física de la población infantil, por lo que la obesidad y el sobrepeso aumentaron significativamente.

Se trata, advirtió el legislador de Morena, de dos factores relacionados con la diabetes e hipertensión, enfermedades que a su vez están altamente asociadas con la cifra de fallecimientos por Covid-19.

En este contexto, Velázquez Meza presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, a fin de solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que destine más recursos para fomentar el deporte en las y los niños.

Actualmente, nuestro país se ubica entre los primeros lugares de obesidad infantil, 15 millones de mexicanas y mexicanos padecen hipertensión, y siete millones han sido diagnosticados con diabetes.

El senador también destacó que seis por ciento de las muertes en todo el mundo se deben a la falta de actividad física, la cual también ocasiona padecimientos como el cáncer de mama y colon, así como padecimientos cardiovasculares.

Hoy en día, el deporte ha adquirido mayor relevancia debido a las diversas transformaciones motivadas por la pandemia de Covid-19. Los beneficios que aporta a todo aquel que lo practica se ven reflejados en un mayor nivel de bienestar y satisfacción.

Adoptar hábitos de vida saludables, con una dieta equilibrada y el ejercicio físico como pilares, agregó, es el mejor tratamiento a la hora de tratar y prevenir el sobrepeso y la obesidad.

En este contexto, dijo el legislador en el punto de acuerdo que fue turnado a la Tercera Comisión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe evaluar la pertinencia de destinar mayores recursos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a fin de promover la actividad física en los menores.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán cierra exitosa temporada de pulpo

Yucatán cerró la temporada de pesca de pulpo 2025 con una captura de 25 mil 462 toneladas, cuyo valor sería de mil 762 millones de pesos.

Congreso de Quintana Roo aprueba el presupuesto estatal 2026

Mara Lezama utilizó sus redes sociales para agradecer a las y los diputados del Congreso de Quintana Roo por su respaldo al Presupuesto 2026.

Turismo aportó el 8.7 por ciento del PIB nacional en 2024: Inegi

El año pasado se generaron 2.9 millones de puestos de trabajo en el sector turístico, un crecimiento de 3.5 por ciento respecto a 2023.

Impulsa Donald Trump plan para quitar la ciudadanía a más personas naturalizadas: NYT

Las directrices internas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) piden a sus oficinas que remitan entre 100 y 200 casos por mes al Departamento de Justicia durante el año fiscal 2026, una cifra muy superior al promedio histórico de apenas una decena de casos anuales, indicó el diario.