ÁMSTERDAM.- El reportero holandés Peter R. de Vries, famoso por sus investigaciones contra el crimen, murió este jueves a causa de los disparos que recibió en plena calle el 6 de julio.
El reportero murió a los 64 años, en presencia de su familia en un hospital de Ámsterdam, donde había estado más de una semana luchando por su vida, con heridas muy graves.
El periodista fue víctima de un tiroteo el pasado 6 de julio por la tarde en el centro de Ámsterdam, cuando abandonaba los estudios de televisión de un programa en el que solía participar con frecuencia como experto en el crimen organizado. El atacante disparó cinco veces y uno de los disparos alcanzó la cabeza de Peter R. de Vries.
Lee: Díaz-Canel niega la represión de las protestas en Cuba y califica a quienes participaron de ‘delincuentes’
Los investigadores policiales no descartan que el asalto esté relacionado con el contacto entre De Vries y el testigo de cargo del caso Marengo, el mayor proceso contra el narcotráfico llevado hasta la fecha a los tribunales del país.
En enero, el periodista habló en una entrevista con la conductora Diana Matroos, del medio BNR Nieuwsradio, quien le dijo no tener miedo sobre posibles ataques en contra de él. “Que así sea. Entonces el dicho se aplica a la tumba de mi padre: mejor morir de pie que vivir de rodillas”, apuntaló el periodista.
Big Five | In januari sprak Diana Matroos met misdaadverslaggever Peter R. de Vries. Het ging daarbij ook over een mogelijke aanslag op hem: 'Dan is het maar zo. Dan geldt de spreuk op mijn vaders graf: liever staand sterven dan op je knieën leven.' pic.twitter.com/LGVIOYn6Sj
— BNR Nieuwsradio (@BNR) July 15, 2021
El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, lo calificó como “dedicado, tenaz, sin miedo a nada ni a nadie”, a lo que aseguró que se hará todo lo posible para combatir el crimen por todos los medios posibles. “Este acto cobarde no debe quedar impune”, añadió Rutte.
Aan Peter R. de Vries zijn we verplicht ervoor te zorgen dat het recht zijn beloop krijgt. Dit mogen en zullen we in Nederland nooit tolereren. We zullen alles op alles zetten om de misdaad met alle mogelijke middelen te bestrijden. Deze laffe daad mag niet onbestraft blijven.
— Mark Rutte (@MinPres) July 15, 2021
Te recomendamos:
Inundaciones y tormentas dejan ya más de 100 fallecidos en Alemania
AM.MX/ss