fbpx Piden diputados intervención de Conapred por discriminación a comunidad LGBTTTI en Torreón | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo (AlmomentoMX).- La diputada Flor Estela Rentería Medina (PRI) exhortó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a que active los protocolos para la atención y protección de la comunidad LGBTTTI en Torreón, Coahuila, ante presuntas prácticas discriminatorias por parte de las autoridades locales.

Asimismo, exigió al municipio de Torreón que “detenga esa actitud misógina, homofóbica y violatoria de los derechos de esta comunidad”.

“Es importante decirle al ayuntamiento de Torreón que en México todas y todos somos iguales ante la ley. La Constitución garantiza que absolutamente ninguna persona, por su color de piel, posición social, económica, religión, raza, género o preferencia sexual debe ser discriminada”, indicó.

En conferencia de prensa, Rentería Medina informó que con este objetivo presentó un punto acuerdo para que la Conapred proteja a la comunidad LGBTTTI, agrupación formada por lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales, de todas las violaciones a sus derechos.

La diputada por Coahuila expuso que “desde hace dos meses, el nuevo ayuntamiento de Torreón ha emprendido una persecución y una actitud intransigente, autoritaria y violatoria de todos los derechos de la comunidad LGBTTTI”.

“Se ha detenido a más de 10 personas y se han cerrado centros nocturnos solamente porque acuden personas con preferencias sexuales diferentes a las de ellos”, detalló.

Rentería Medina sostuvo que el mundo ha evolucionado y se ha vuelto más plural, por lo que el respeto a los derechos humanos debe ser lo que rija las acciones, en todos los ámbitos y circunstancias.

“No podemos permitir que se sigan violando los derechos de esta comunidad”, insistió la legisladora priista.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios