martes, abril 16, 2024

Piden 70 años de prisión para ‘El Larry’, presunto asesino de Miroslava Breach

Foto: La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlMomentoMX).— La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) presentó la acusación formal contra Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, por su probable responsabilidad en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

En la acusación, la FEADLE indicó que se consideraron agravantes de premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, por lo que solicitó a las autoridades judiciales imponer una pena de 70 años de prisión para El Larry.

La Fiscalía especializada destacó que la acusación, en todo momento, considera la actividad periodística de Miroslava Breach como la causa que generó la agresión.

Miroslava Breach fue asesinada a bordo de su camioneta, la mañana del  jueves 23 de marzo del año pasado por dos sujetos cuando esperaba a su hijo para llevarlo a la escuela. Ella era corresponsal del diario La Jornada.

Ramón Andrés Zavala, identificado como quien disparó contra la periodista y le causó la muerte, fue localizado sin vida el 19 de diciembre de 2017,  en una brecha cerca de Álamos, localidad  de la que era originario y ubicada en los límites de Chihuahua y Sonora. El 24 de ese mismo mes, El Larry o el Wa Wa, señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Breach, fue detenido por la Fiscalía estatal.

Los dos sujetos son señalados por las autoridades como integrante de la banda de “Los Salazar”, a quienes la periodista había denunciado por nombrar candidatos para las elecciones locales.

El Ministerio Público de la Federación continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes.

En abril de este año, un Juez Penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua avaló la resolución del Juez de Control con sede en esa entidad, en la que se declaró competente a la PGR para conocer sobre el proceso penal por el homicidio de la periodista, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la FEADLE.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados