martes, mayo 28, 2024

Pide Sindicato de la UAM más de 2.6 millones de pesos para festejos, reuniones y regalos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) pide a las autoridades universitarias más de 2 millones 600 mil pesos para fiestas, festejos, convivios, regalos, congresos y reuniones en 2024.

Durante la segunda mesa de negociación entre el SITUAM y la UAM, la cúpula sindical solicitó dicha cantidad para festejos como la celebración de su aniversario, la conmemoración del Día del Maestro o actividades deportivas.

Por ejemplo, exigen más de 752 mil pesos para la compra de juguetes, 200 mil pesos para la celebración del 50 aniversario del SITUAM y más de 247 mil pesos para el desarrollo de dos congresos.

Además, piden casi 200 mil pesos para la celebración del Día del Niño y más de 400 mil pesos por conceptos de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Durante la jornada de negociación, insistieron en un incremento salarial del 35 por ciento y un ajuste al tabulador del 30 por ciento; es decir, 2,594 millones de pesos para el 2024, lo que representa más del 30 por ciento del total de presupuesto de la UAM.
AM.MX/fm

Artículos relacionados