lunes, abril 15, 2024

Niña Pastori, la artista de música flamenca con más Grammys en la historia, anuncia su gira en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- A semanas de haber recibido su 5to Latin Grammy, Niña Pastori anuncia que extenderá su gira a Estados Unidos; donde se presentará en Nueva York, Washington, Orlando y Miami durante la primavera del 2024.

Su más reciente álbum “CAMINO”, resultó ganador en la categoría de “Mejor Álbum de Música Flamenca” en los Premios Latin GRAMMY que se llevaron a cabo en Sevilla el pasado 16 de noviembre, coincidiendo con el día Internacional del Flamenco. El premio fue la coronación a una semana donde la artista con una sólida trayectoria de 25 años, fue protagonista de varios de los eventos principales que tomaron lugar durante la semana más importante de la música latina: el Homenaje a Alejandro Sanz, su padrino musical; la gala de Person of the Year, donde fue homenajeada Laura Pausini, y su presentación en la Premiere que antecede la gala televisada.

“CAMINO”, la gira, comenzó el 27 de mayo de este año y ha tocado las 30 ciudades de España, sumando un total de 18 Sold Outs, incluyendo Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Granada entre otras.

Niña Pastori regresa en vivo a USA en la cúspide del éxito de su álbum y su gira; un territorio donde el público latino la ha seguido fielmente por más 2 décadas.

La gira abrirá el 25 de Mayo en el Town Hall de NYC siguiendo hacia Washington donde se presenta el día 26. De aquí partirá a la Florida llevando su show a Miami el día 4 de mayo; y cerrando en el Steinmetz de Orlando el día 5.

Los boletos estarán disponibles a partir del miércoles, 13 de diciembre a las 10am hora local a través de www.ninapastori.es y www.ticketmaster.com

La de Niña Pastori es una trayectoria como pocas en nuestra música popular contemporánea. Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, ha definido y evolucionado un sello vigorosamente característico.

Su voz, su nervio y el compromiso con sus raíces —tan innegociable como sus ganas de experimentar— han hecho de la suya una de las carreras más respetadas y laureadas de la música española.

Convertida ya en una de las mujeres icono de toda una generación, cambió las cosas de sitio en el flamenco con su irrupción a mediados de los noventa, de la mano de Alejandro Sanz. Niña Pastori vuelve con su misma voz arrolladora, con su compromiso innegociable con sus raíces y con nuevas canciones.

Como ese “Osú qué niña” que el pasado año dio el pistoletazo de salida del álbum Camino y como “Pon que dale” o” Bon día” entre otras.
AM.MX/fm

Artículos relacionados