fbpx Pide el senador Patricio a Peña Nieto ceder carreteras a estados | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO,  28 de febrero (AlmomentoMX).- El senador chihuahuense Patricio Martínez mandó una carta al presidente Enrique Peña Nieto, en la cual le pide que cancele el pejae en las carreteras federales, ya que considera que son “un doloroso sistema de corrupción”.

Mencionó que dichas carreteras impactan diariamente en la economía de los transportistas, industria, comercio, los servicios y sobre todo “a la población de menos recursos, como son los agricultores, campesinos y ciudadanos que transitan por las carreteras denominadas federales”.

En su carta, el senador chihuahuense pidió al mandatario combatir la corrupción de agentes de la Policía Federal, encargados de vigilar las carreteras federales.

“La vigilancia de estos tramos llamados federales, desde hace muchos años ha quedado sometida a la jurisdicción federal, aspecto cuestionable, ya que el artículo 132 constitucional establece los principios bajo los cuales los Estados libres y soberanos transmiten su soberanía a la jurisdicción federal, supuesto que no se ha dado en la mayoría de las carreteras del país”, expresó.

El legislador y exgobernador del estado dijo que nadie se atreve a quejarse “por el sistema de cuotas que se tienen al servicio de carga, transporte y conductores en general, porque saben que las represalias acabarán destruyendo su actividad y modus vivendi como usuarios frecuentes de estas vías públicas”.

Dijo también que la secretaría de comunicaciones y transportes, así como la secretaría de gobernación vigilan de manera floja, además de que las multas son arbitrarias y burocráticas para los ciudadanos, ya que se vuelve realmente complicado el trámite en la SCT.

 

Comentarios

comentarios