fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH. , 20 de febrero (AlmomentoMX).- – El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, reconoció que las recientes ejecuciones ocurridas en Morelia hacen un llamado para que se fortalezca la coordinación en materia de seguridad en la capital.

En entrevista a medios, el funcionario previó que tras un perceptible aumento de la inseguridad en Morelia, en los próximos días se analizará a fondo la situación del municipio, con el fin de fortalecer los operativos de seguridad y “mandar un mensaje de que la guardia sigue arriba”.

Cuestionado respecto a si Morelia deberá adherirse al mando único policial, López Solís respondió que esta es decisión de las autoridades del municipio, pero se espera que en los próximos días pueda aumentar la coordinación que la capital mantiene con el estado en materia de seguridad.

“Aun cuando en la mayoría de los municipios estamos operando en el esquema de mando único,  esto no quita que la autoridad municipal asuma la responsabilidad plena de lo que le corresponde en el tema de seguridad”, comentó.

Respecto a la ejecución de tres jóvenes en la salida a Charo, el procurador de justicia del estado, Martín Godoy Castro, señaló que dos de ellos contaban con antecedentes penales: uno de ellos estaba implicado en robo a casa habitación, y otro tenía antecedentes de narcomenudeo. La investigación avanzará en el sentido de determinar cuándo fue la última vez que los ejecutados estuvieron reunidos, detalló.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el deceso de ocho personas durante un accidente registrado en la autopista Siglo XXI e informó que ya inició la averiguación previa.

El accidente ocurrió en el tramo Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del kilómetro 67 más 100, hasta donde arribó personal de Servicios Periciales.

“En el sitio una camioneta tipo Pick Up marca Chevrolet de color blanco, con placas de circulación del estado de Coahuila EX40977 impactó de frente un automóvil marca Volkswagen modelo Jetta color verde, con matrícula de esta entidad federativa PFS679Y”, señaló la PGJE en un comunicado de prensa.

Los ocupantes del Jetta (cinco adultos y tres menores) murieron en el lugar, mientras que dos ocupantes de la camioneta que resultaron heridos fueron auxiliados por paramédicos para su traslado a un nosocomio de Uruapan.

“De acuerdo con la versión de los paramédicos, a la altura del Centro de Reinserción Social de Uruapan uno de los lesionados sacó de entre sus ropas un arma de fuego y los amagó para que detuvieran la marcha de la unidad. Enseguida, los individuos descendieron de la unidad y le hicieron la parada a un taxi en el cual se retiraron del lugar. Los paramédicos se trasladaron a la Fiscalía Regional, donde se inició la Carpeta de Investigación y se llevan se cabo diligencias de los hechos”, añadió la dependencia estatal.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que cómo resultado de las investigaciones realizadas con relación al accidente registrado en la autopista Siglo XXl, ha sido detenida una persona del sexo masculino de la que existen indicios de su participación en dicho percance, en el que murieron ocho personas.

De acuerdo con la dependencia estatal, el imputado Alejandro D., de 26 años de edad, fue detenido en esta ciudad de Uruapan, pero se han realizado diligencias en las que se obtuvieron datos que lo relacionan en el accidente.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios