Pide Salinas Pliego a ciudadanos “ejecutar por propia mano a criminales”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Ricardo Salinas Pliego pidió a los ciudadanos “ejecutar por propia a manos a los criminales” ya que “si este gobierno no nos protege, hagámoslo nosotros mismos”.

A través de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego escribió “Sobrinos: Los convoco a ejercer su derecho a la Legítima Defensa y pasar a ejecutar a los criminales por propia mano y de manera directa y expedita. Basta ya de indefensión cobarde”.

Las declaraciones del empresario se dan luego de la difusión de videos en donde presuntos extorsionadores golpean a checadores y choferes de transporte público en Guerrero.

A través de un video difundido en redes sociales, se muestra cómo presuntos extorsionadores golpean con las manos y tablas de madera a trabajadores de una base de transporte público en el puerto.

Las imágenes muestran a uno de los sujetos jalando a un hombre y aventándolo a una silla, mientras lo golpea en el rostro en repetidas ocasiones y le exige que haga bien los reportes.

Desde 2023, transportistas de Acapulco han sido víctimas de agresiones, homicidios y ataques a sus unidades por parte de presuntos extorsionadores del crimen organizado.

Esta problemática se ha extendido a municipios como Juan R. Escudero, Chilapa, Tixtla, Ahuacuotzingo, Olinalá, Tlapa, Iguala y Chilpancingo, y en algunos los transportistas han realizado paros en su trabajo para exigir mejores condiciones de seguridad.

En los últimos meses, las diferencias entre el empresario y el presidente han escalado a críticas y comentarios directos.

En noviembre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no puede ser cómplice ni omiso sobre el adeudo de impuestos que tiene el empresario Ricardo Salinas Pliego con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante la conferencia matutina, dijo que el dueño de TV Azteca tiene una campaña contra él porque está enojado por el cobro de impuestos, e incluso ha abierto los micrófonos para que le mienten la madre.

Según el mandatario, el expediente que está en tribunales indica que Salinas debe alrededor de 25 mil millones de pesos en impuestos.

En tanto, el dueño de Grupo Salinas dijo el pasado 3 de marzo que el presidente es un factor de división en México.

“Se ha radicalizado, se ha juntado con una serie de personas que son nefastas y nos está llevando por mal camino, se lo digo a la cara, está equivocado, no es, aún siendo enemigos entre mexicanos, como un presidente se debe comportar, el presidente debe ser un factor de unión y él es un factor de división constante y lo sabe”, dijo el empresario durante una entrevista con Javier Alatorre.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco lanza sondeo sobre hábitos de consumo en el Buen Fin

Con ello, la Procuraduría busca conocer de qué manera realizan sus compras las y los consumidores

En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del jueves 06 de noviembre de 2025 en: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Sinaloa y San Luis Potosí

Edomex pone en marcha 15 nuevas unidades del Mexibús

Con estas nuevas unidades, el número de autobuses de reciente modelo de la Línea I de Mexibús se incrementa a 64.

Katia Itzel García, nominada a “Mejor Árbitra” del Mundo

Esta nominación subraya el excelente desempeño y la rápida consolidación de García en el arbitraje de élite, tanto en la Liga MX Femenil como en el circuito internacional de la FIFA.