jueves, mayo 30, 2024

Localizan con vida a los 2 agentes de la FGR que colaboraban en el caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.— Los dos peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), desaparecidos desde el domingo 10 de marzo, fueron localizados con vida, confirmó este martes la Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos (CBPEM).

Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años, y Enrique Linares Ríos, de 41 años, salieron de Cuernavaca rumbo al estado de Guerrero, concretamente a la ciudad de Chilpancingo, pero nunca llegaron. Los peritos se sumarían a trabajos periciales en Ayotzinapa.

⇒ De acuerdo con Milenio, tras hacerse oficial su desaparición, el gobierno federal desplegó al Ejército y a la Guardia Nacional para realizar un operativo de búsqueda en los límites entre los estados de Morelos y Guerrero, en la que se incluyeron grupos de operaciones especiales.

 

La localización exacta, los motivos de su desaparición y detalles de su ausencia no han sido revelados por las autoridades, sin embargo, se confirmó que están con vida -se desconoce también su estado de salud- y fueron trasladados a resguardo a la Ciudad de México.

El Sol de Acapulco había reportado que, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía Federal, estos trabajadores son peritos especializados en materia forense y presumiblemente venían a Guerrero para apoyar en la investigación que se realiza por el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló durante la Mañanera de este martes sobre la desaparición de los agentes de la FGR y dijo que habían sido enviados en el marco de las investigaciones para la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en 2014.

Te recomendamos: 

Marchan en Tuxtla Gutiérrez para exigir justicia por la muerte de normalista de Ayotzinapa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados