martes, marzo 5, 2024

Pide Rosario Robles a Fiscalía investigar a Gertz Manero por falsificación de documentos

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, exfuncionaria federal y que se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla. solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue la posible falsificación de la licencia de conducir que se presentó como prueba en el proceso en su contra.

Mendieta y Medina Abogados, despacho que defiende a Rosario Robles, solicitó a la FGR que inicie una investigación en torno a la posible falsificación del documento, que se indague el “ilegal actuar” del agente del Ministerio Público, Luis Villegas Bautista, y piden a la dependencia que se abstengan de realizar actos que impidan la debida procuración de justicia.

De acuerdo con una serie de documentos presentados por Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula, la investigación solicitada por la defensa de Rosario Robles es contra quién o quiénes resulten responsables de la posible falsificación de la licencia de conducir que fue presentada como prueba por las autoridades federales.

La extitular de la Sedatu, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, acusó “la falta de técnica jurídica, lógica jurídica, profesionalismo, eficiencia y eficacia por parte del personal ministerial” a la hora de recabar la capeta de investigación en torno al caso que la relaciona con uso indebido del ejercicio público y omisión de posibles actos de corrupción.

La defensa de Robles exige que también se investigue a los funcionarios de la Ciudad de México que resulten involucrados en la “tramitación y expedición” de la ya mencionada licencia de conducir apócrifa. En el documento se señala a Ana Claudia García Contreras, del Centro Nacional de Planeación (Cenapi) y quien proporcionó dicha información.

En una entrevista ofrecida a José Cárdenas, para Grupo Fórmula, el pasado 25 de abril, Rosario Robles adelantó que tomará acciones en contra de Alejandro Gertz Manero, fiscal de la República, a causa de que éste último violó el debido proceso al hablar del caso en un evento realizado en el Colegio de México.

Desde agosto de 2019, Rosario Robles se encuentra bajo proceso y en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla; la exfuncionaria federal interpondrá una serie de amparos, con el objetivo de que se evalúe su medida cautelar y pueda continuar su proceso en libertad.
AM.MX/fm

Artículos relacionados